Aprovechar las herramientas que las Tecnologías de la Información ofrecen para obtener datos de los hábitos de consumo es uno de los objetivos de la alianza comercial y de trabajo que signaron Alquimia Transforma, agencia de comunicación, con la empresa ABSA, especialistas en el área de la automatización, control y comunicaciones. La estrategia que emprenderán con la alianza está basada en recabar datos de usuarios que visitan un punto de venta, centro de distribución de una marca o proveedor de un servicio en específico, esto servirá para conocer sus patrones de comportamiento y necesidades, ya con la información recolectada se pueden generar las soluciones a los requerimientos que surjan en el piso de venta.La firma del convenio la encabezaron Alexandro Rodríguez Alvídrez, director general y de Alquimia Transforma, Alejandro Aránburu, director Comercial de ABSA, como testigo asistió Carlos Lira, director de Cradlepoint. “Ya no sólo se trata de conocer al cliente, es indispensable adelantarse a sus requerimientos, e incluso superar sus expectativas al identificar sus preferencias de compra, la predilección en la elección de bienes y servicios, y la reducción en los tiempos de atención, por citar algunos elementos”, explicó Rodríguez Alvídrez.Así, Alquimia Transforma y ABSA en conjunto ofrecerán servicios a las empresas que buscan obtener información para diseñar una mejor estrategia de comunicación y solución de necesidades de sus clientes. MQ