Viernes, 29 de Marzo 2024

Uber adquiere la compañía de entrega de alimentos Postmates

La firma gana terreno ante DoorDash, que controla un 37 % del mercado en EU

Por: AP

El número de personas que utilizan los servicios de entrega de alimentos va en aumento debido a la pandemia de coronavirus. AFP / ARCHIVO

El número de personas que utilizan los servicios de entrega de alimentos va en aumento debido a la pandemia de coronavirus. AFP / ARCHIVO

Uber finalmente adquirió una compañía de entrega de alimentos, con la compra de Postmates en un acuerdo de dos mil 650 millones de dólares en acciones, confirmó el lunes la empresa de transporte.

Uber y su división de entrega de alimentos Uber Eats ganarán terreno ante DoorDash, que controla un 37 % del mercado en Estados Unidos. Uber Eats tenía una participación del 20 % en el sector de entrega de alimentos antes del acuerdo con Postmates, y Grubhub un 30 %.

El mes pasado, Uber perdió una apuesta por Grubhub, lo que lo habría convertido en el servicio dominante de entrega de alimentos en Estados Unidos. La holandesa Just Eat Takeaway.com, con sede en Ámsterdam, acabó adquiriendo Grubhub, de Chicago, por siete mil 300 millones de dólares. Según los informes, Uber buscaba unir a Grubhub y Uber Eats.

El sector de entrega de alimentos está experimentando una importante consolidación este año y se espera más. El número de personas que utilizan los servicios de entrega de alimentos va en aumento debido a la pandemia de coronavirus, pero los clientes tienden a saltar de un servicio a otro dependiendo de dónde reciban el mejor trato.

Al adquirir Postmates, Uber no solo obtiene la mayor parte del mercado de entrega de alimentos que siempre ha deseado, sino que también se protege contra nuevas pérdidas relacionadas con la pandemia en su división de viajes compartidos.

“En nuestra opinión, Uber se puso contra el muro en el tema de la consolidación cuando el acuerdo con Grubhub se vino abajo por cuestiones antimonopolio, y ahora debe buscar rápidamente adquirir cuota de mercado, lo que vuelve a Postmates un acuerdo estratégico inteligente”, dijeron el lunes analistas de Wedbush Securities.

Postmates asegura tener 600 mil alimentos y restaurantes para elegir y capacidad de servir al 80 % de los hogares en los 50 estados de Estados Unidos.

Los directorios de ambas compañías han aprobado la transacción y se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2021. Ambas empresas tienen su sede en San Francisco.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones