Miércoles, 01 de Abril 2020

Trae San Valentín aumento en ventas de joyeros

Este sector prevé alzas del 20 al 30 por ciento en la venta de joyas, de las cuales son principalmente anillos de compromiso, dijes y esclavas

Por: Jorge Velazco

En los últimos meses los precios de las joyerías se han incrementado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En los últimos meses los precios de las joyerías se han incrementado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La conmemoración del Día del Amor y la Amistad trae consigo un aumento en las ventas de varios sectores como la industria joyera. Este sector prevé alzas del 20 al 30 por ciento en la venta de joyas, principalmente en anillos de compromiso, dijes, esclavas y pendientes de corazones.

"Esta fecha es memorable y muy significativa, esperamos que el sector eleve sus ventas en torno a esta fechas que tiene que ver con la amistad, el amor, relaciones de pareja y compromisos", comentó Sergio González Velasco, presidente de la Cámara de Joyería Jalisco.

El entrevistado explicó que muchos de los productos que se venden tienen un alto valor sentimental.

"Las argollas de matrimonio, los anillos de compromiso y los pendientes que tienen que ver con mensajes de amor son muy demandados en esta fecha", agregó.

Sin embargo es el anillo de compromiso el más vendido en esta fecha, ya sea de diamantes, zafiro, esmeralda y otras piedras preciosas.

Además del 14 de febrero, el 10 de Mayo y la Navidad son las fechas más importantes para los joyeros en cuanto a ventas.

Hay otras fechas que también son importantes para este sector son cuando son las graduaciones en las escuelas.

Sergio González añadió que Jalisco es un fuerte consumidor de joyería, pero hay muchos otros estados que se caracterizan fuertemente por ello. Uno de ellos es Colima, Guerrero, Yucatán, Sinaloa y Chihuahua.

"Varían los gustos de las personas en cuanto a modelaje, en las zonas más cercanas a la Costa se demanda mucho el oro de 14 quilates, al Norte de 10 quilates, en el Centro el oro de 10 quilates", detalló.

La plata y la joyería de bisutería, que tiene diseño y no están hechas en metales preciosos, también se venden mucho en estas temporadas.

De acuerdo con el entrevistado en los últimos meses los precios de las joyerías se han incrementado. Según el dirigente joyero metales como el oro se dispararon un 25 por ciento en el último año.

"Hemos observado una apreciación a nivel internacional de los metales a nivel internacional y hoy surge una nueva coyuntura  con el asunto del coronavirus que también está moviendo los mercados globales y por lo tanto también tienen a apreciarse algunos commodities como el oro", precisó el dirigente de los joyeros.

OB

Temas

Lee También