Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 26 de Mayo 2019

Toyota y Softbank anuncian inversión de mil MDD en Uber

Junto a Denso, que produce autopartes, crean la entidad Advanced Technologies Group, que desarrollará tecnologías de conducción autónoma

Por: EFE

Ejecutivos de Toyota, Denso, Uber y Softbank anuncian la inversión en conferencia de prensa en San Francisco. AP/Toyota Motor

Ejecutivos de Toyota, Denso, Uber y Softbank anuncian la inversión en conferencia de prensa en San Francisco. AP/Toyota Motor

El fabricante automovilístico nipón Toyota Motor y el grupo tecnológico Softbank anunciaron un acuerdo con la plataforma de transporte Uber para invertir mil millones de dólares (MDD) destinados a desarrollar tecnologías de conducción autónoma.

El acuerdo, en el que también participa el productor japonés de autopartes Denso, incluye la creación de una entidad conjunta llamada Advanced Technologies Group (ATG) y aspira a “acelerar el desarrollo y la comercialización de servicios automatizados de transporte compartido”, informaron las empresas.

Toyota Motor y Denso aportarán 667 millones de dólares, mientras que el fondo tecnológico Softbank Vision contribuirá con otros 333 millones de dólares, según detallaron las partes.

La inversión de Toyota se suma a la que ya realizó el pasado agosto, de 500 millones de dólares para desarrollar, conjuntamente, vehículos autónomos y ofrecer modelos de este tipo dentro de dicho servicio de transporte en Estados Unidos para 2021.

El grupo Softbank es, a su vez, el mayor accionista de Uber tras ampliar hasta 15% su participación multimillonaria en la empresa con sede en San Francisco, a través de su fondo de inversión.

El nuevo pacto “preparará a las empresas y a la industria para la producción en serie y la comercialización de vehículos automatizados y de servicios de transporte compartido”.

El máximo responsable de Uber, Dara Khosrowshahi, afirmó que el objetivo es “transformar el transporte tal y como lo conocemos” y contribuir a “mejorar la seguridad vial y a la habitabilidad de las ciudades”.

El vicepresidente de Toyota, Shigeki Tomoyama, destacó que el pacto permitirá “acelerar la llegada de los coches autónomos a través de servicios de transporte compartido” y rebajar su costo para los usuarios.

La entidad conjunta tendrá un valor de mercado estimado de siete mil 250 millones de dólares y su establecimiento se completará en el tercer trimestre de 2019.

Toyota Motor contribuirá a ATG con otros 300 millones de dólares (266 millones de euros) durante los próximos tres años para financiar su funcionamiento, explicaron las empresas participantes. 

Temas

Comentarios