Viernes, 19 de Abril 2024

Toyota Tacoma, durabilidad comprobada

El modelo 2020 presenta un diseño renovado que expresa deportividad y lujo, además de tecnología y plena comodidad

Por: Mario Castillo

Con el respaldo de Toyota, esta pickup es una de las más respetadas y queridas en México. ESPECIAL/Toyota

Con el respaldo de Toyota, esta pickup es una de las más respetadas y queridas en México. ESPECIAL/Toyota

Al paso del tiempo Toyota ha sabido consolidar a Tacoma como una de las pickups referentes en su segmento y una de las más populares en México. Su más reciente actualización es considerada como una nueva generación, pues Tacoma 2020 presenta un diseño renovado que expresa deportividad y lujo, además de tecnología y plena comodidad.

Tacoma 2020 también ofrece una sensación de lujo y sofisticación gracias a sus vestiduras en piel para la Edición Especial 4x4, sistema smart key, cargador inalámbrico para smartphone, computadora de viaje con pantalla multi-información de 4.2” y un volante y palanca de velocidades forrados en piel.

En cuanto al sistema de entretenimiento, Tacoma 2020 no se queda atrás, equipa una nítida pantalla táctil de 7”, 6 bocinas, conectividad Bluetooth® con controles al volante, puerto USB y compatibilidad con Android Auto® y Apple CarPlay®.

Considerando que se trata de una pickup, el espacio interior es suficiente para cinco pasajeros. En cuanto al exterior, podemos resaltar que cuenta con faros de niebla y luces diurnas LED (day time running lights), una parrilla negra tipo panal que denota rudeza, quemacocos en la Edición Especial 4x4 y una caja de carga iluminada con bed liner y cubierta protectora abatible en tres partes.

Manejar un vehículo de grandes dimensiones requiere un control total del entorno, por eso, Tacoma 2020 cuenta con cámara de reversa y sistema de navegación. Nunca perderás la certeza en cada movimiento que hagas.

Tacoma 2020 esconde bajo el cofre un motor V6 de 3.5 L, 24 válvulas y VVT-iW capaz de generar 278 hp y 265 lb-pie de torque. Tiene una capacidad de arrastre de 3,035 kilos con frenos y 1,586 kilos sin frenos. Su capacidad de carga es de 530 kilos en la versión Sport 4x4 y Edición Especial 4x4, y hasta 636 kilos en la versión base (Sport).

Con una tracción 4x4 conectable (4WD) en las versiones Sport 4x4 y Edición Especial 4x4, dirección hidráulica y una transmisión automática secuencial de seis velocidades con ECT-i; Tacoma 2020 está preparada para dar un manejo dinámico y responsivo ante las irregularidades del camino.

En seguridad pasiva, Tacoma 2020 cuenta con siete bolsas de aire: una para rodillas de conductor, dos delanteras para conductor y pasajero, dos laterales integradas en asientos delanteros y dos bolsas tipo cortina para pasajeros delanteros y traseros.

Por último, cuenta con el más avanzado conjunto de sistemas integrales de seguridad activa como: frenos ABS, Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA), Control de Tracción (TRAC), Control de Estabilidad Vehicular (VSC) y Diferencial Autoblocante (Auto LSD).

Con esta actualización por dentro y por fuera, Tacoma refrenda su esencia como una pickup de trabajo y de uso personal, con la durabilidad y el respaldo de Toyota.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones