Jueves, 25 de Abril 2024

Tlajomulco elimina pagos en tianguis y da prórrogas para licencias de comercios

Estas medidas tendrán una repercusión importante en la recaudación, pues representa alrededor de un millón 200 mil pesos que se dejarán de percibir

Por: Sergio Blanco

La eliminación del pago en tianguis será desde que el Congreso apruebe la modificación a la Ley de Ingresos y sea publicada y hasta el 30 de junio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La eliminación del pago en tianguis será desde que el Congreso apruebe la modificación a la Ley de Ingresos y sea publicada y hasta el 30 de junio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Como parte del plan para proteger empleos e ingresos de la población en el municipio de Tlajomulco ante la contingencia del coronavirus COVID-19, este martes se aprobó la eliminación del pago de permisos de tianguis y prórrogas para el pago de las licencias de comercios.

“Hoy se suman las acciones que estamos implementando para ayudar de alguna manera a las familias que económicamente representan como los más vulnerables en lo económico. Por eso, el día de hoy vamos a aprobar algunas prerrogativas en beneficio de las familias más necesitadas en el municipio como es la eliminación del pago a los tianguis, al menos hasta el 30 de junio”, declaró el presidente municipal, Salvador Zamora.

La eliminación del pago en tianguis será desde que el Congreso apruebe la modificación a la Ley de Ingresos y sea publicada y hasta el 30 de junio; mientras que habrá prórroga de pago de refrendo de licencias de giros y anuncios hasta el 31 de mayo para quienes tengan pagado hasta el 31 de diciembre de 2019. 

También incluyó prórrogas para el pago de derechos para comercio en la vía o espacio público para puestos fijos, semifijos o móviles hasta el 31 de mayo para quienes tengan pagado el 2019. 

A su vez, se eliminarán multas y recargos para comercio en la vía o espacio público para puestos fijos, semifijos o móviles, licencias de giros y anuncios hasta el 31 de julio para quienes tengan pagado hasta el 31 de diciembre de 2019. 

Las propuestas fueron presentadas en una iniciativa de Zamora, con las que Tlajomulco se adhiere al Plan Jalisco COVID-19 de Protección al Empleo y al Ingreso de las Personas.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad para ser llevada al Congreso del Estado para su aprobación posterior, pues implica una modificación a su ley de ingresos.

Zamora explicó que estas medidas tendrán una repercusión importante en la recaudación, pues representa alrededor de un millón 200 mil pesos que se dejarán de percibir. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones