Jueves, 25 de Abril 2024

La Canaco prevé despido de personal y cierre de empresas por coronavirus

En una encuesta realizada al sector comercio,  la mayoría señala que no han visto la necesidad de realizar recorte de personal, pero lo consideran

Por: Jorge Velazco

La encuesta fue realizada en el período del 26 de marzo al 30 de marzo del año en curso y se hizo con información de 140 empresas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La encuesta fue realizada en el período del 26 de marzo al 30 de marzo del año en curso y se hizo con información de 140 empresas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Debido al desplome en las ventas de más de un 60 por ciento, el sector comercio prevé hacer recorte de personal, indicó un encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Al presentar los resultados sobre el sondeo del Impacto Económico del COVID-19, se indica que el 51 por ciento de los encuestados no se han visto en la necesidad de realizar recorte de personal, pero lo están considerando.

El 39 por ciento no se ha visto en la necesidad de hacer recorte de personal y 9 por ciento si ha hecho algún recorte de personal.

Asimismo el 19 por ciento de los encuestados se ha planteado la posibilidad de cerrar su empresa permanentemente.

Algunos de los motivos por los cuales han planteado la posibilidad de cerrar permanentemente se encuentran: Dependen de proyectos o la actividad de grandes empresas; dependen de actividades turísticas; problemas financieros como falta de liquidez; pago a proveedores; falta de capital; cobranza y/o gastos elevados; problemas de comercio exterior como retrasos y disminuciones en exportaciones e importaciones, así como el cierre de fronteras o suspensión de actividades por disposición oficial de las autoridades o bajas ventas.

La encuesta también revela que el 69 por ciento de los encuestados ha suspendido actividades en sus empresas y 31 por ciento aún realiza actividades.

La encuesta fue realizada en el período del 26 de marzo al 30 de marzo del año en curso y se hizo con información de 140 empresas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones