Miércoles, 24 de Abril 2024

Ticket de Hot Sale caería 48%, aunque aumenten clientes

El programa de descuentos en comercios electrónicos se verá impactado por la crisis causada por el COVID-19, pues 72% de los compradores cuidará más su dinero y el destino de éste

Por: El Informador

La pandemia también ha motivado la entrada de alimentos y abarrotes en las promociones, antes casi limitadas a electrónicos. EL INFORMADOR/F

La pandemia también ha motivado la entrada de alimentos y abarrotes en las promociones, antes casi limitadas a electrónicos. EL INFORMADOR/F

Mañana arranca la séptima edición del Hot Sale 2020, que al igual que el Cybermonday ofrece descuentos en sitios de comercio electrónico, aunque para este año se prevé que el ticket de compra caerá 48 por ciento, al pasar de 5 mil a solo 2 mil 600 pesos, pese a que siete de cada 10 internautas ya tienen planeada alguna compra, de acuerdo la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y Tiendeo. 

“De acuerdo con la encuesta aplicada a usuarios de la plataforma, 72 por ciento de los mexicanos sí comprará en este Hot Sale, aunque como era de esperarse 74 por ciento destinará mucho menos presupuesto este año”, indicó Tiendeo. 

En una encuesta AMVO encontró que 76 por ciento de los consumidores cuidará más su dinero y el destino de éste. 

El Hot Sale, que se celebrará del 22 de mayo al 1 de junio, tiene entre sus objetivos el cautivar a 4 millones de nuevos compradores, el doble del año pasado, esto derivado del confinamiento en los hogares, lo que ha impulsado el comercio electrónico con compras básicas de despensa. 

A diferencia de años previos, en las promociones de esta campaña las cadenas de autoservicio Chedraui, Soriana y Walmart, se saldrán de la cotidianidad de electrónica y línea blanca para sumar a los abarrotes ante la demanda por el confinamiento. 

En tanto, eBay, Coppel y Mercado Libre se concentran en fuertes descuentos, mejorar los tiempos de entrega, y envíos gratis, respectivamente. 

Abarrotes llegan al Hot Sale 

Por el miedo al contagio y el llamado al confinamiento en los hogares tres de cada 10 consumidores ya realizan el súper desde el comercio electrónico, muestran datos de Nielsen, una oportunidad de descuento que observan los retailers. 

“Regularmente en el Hot Sale entran productos de electrónica y mercancías generales, en cuanto a abarrotes y perecederos, no es común que participen, por el momento, me confirman que sí habrá algunas promociones en ciertos productos de abarrotes”, adelantó Chedraui en correo electrónico a El Financiero. 

Por su parte, Walmart de México confirmó que además de electrónica, línea blanca y videojuegos, se incluirán abarrotes, consumibles y químicos en los descuentos que pondrán en sus cadenas Walmart, Bodega Aurrera y Sam’s Club. 

La empresa resaltó que por motivos del Hot Sale las compras en Sam’s Club podrán hacerse sin membresía, además de tener la opción de envío a domicilio o recoger en tienda. 

En tanto, Soriana pretende aprovechar la curva de interés por el comercio electrónico, enfocándose en descuentos de categorías que no son permanentes como electrónica, línea blanca y ferretería. 

“El año pasado crecimos en triple dígito tanto en ventas como en volumen de clientes, este año se ha acelerado por la situación del COVID-19 y creemos que creceremos a esos mismos números”, declaró Rafael Castelltort, director de e-commerce de Soriana. 

Mercado Libre va por envíos gratis 

Mercado Libre registra un incremento del 79 por ciento de nuevos compradores desde el inicio de la pandemia en México, por lo que ahora en Hot Sale buscará acelerar la curva con envíos gratis durante el Hot Sale. 

“Estamos cerrando acuerdos con los principales bancos para ofrecer meses sin intereses y envíos gratis y rápidos a todo el país, en compras que van desde los 499 pesos”, adelantó David Geisen, director general de la plataforma en México. 

Refirió que en las ediciones del Hot Sale han mantenido crecimientos de doble dígito, donde destacó que en 2019 tuvieron 7.8 millones de visitas diarias. 

“Este año, esperamos un incremento de nuevos compradores en función del crecimiento que estamos teniendo frente al contexto actual”, expuso el directivo. 

Coppel quiere bajar tiempo de entrega 

Coppel mantiene un promedio de entrega de entre cinco y ocho días, tiempo que pretende mejorar con inversiones en logística. 

“Estamos habilitando más bodegas de envíos en puntos estratégicos del país, además del desarrollo de nuevas tecnologías para el manejo de nuestros inventarios en tiempo real”, dijo Bernardo Bazúa, director Omnicanal y Digital de Grupo Coppel. 

Señaló que en los canales del sitio y la aplicación móvil presentan un alza de 300 por ciento en el tráfico, por lo que aprovechan para impulsar y hacer 100 por ciento digitales sus servicios financieros, que el año pasado representaron la mitad de todas las transacciones de la edición. 

“Identificamos un crecimiento de más de 60 por ciento en los clientes que compraron por primera vez en nuestra plataforma, respecto al 2018, y un crecimiento en la recompra del 150 por ciento, por lo cual para este año esperamos continuar con esa tendencia”, concluyó el directivo. 

eBay, hasta 70% de desuento y envíos a seis dólares 

La plataforma de comercio electrónico eBay pondrá descuentos hasta de 70 por ciento en los 10 mil artículos con los que participará en Hot Sale. 

“Además de las ofertas, vamos a tener una tarifa especial por Hot Sale, que es de seis dólares como costo de entrega con Estafeta, cuando suele ser de 10 dólares”, anunció Juliana Camargo, líder de marketing y mercadotecnia de eBay América Latina. 

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