Viernes, 29 de Marzo 2024

TESLA: Joe Biden reconoce a la empresa tras acusaciones de Elon Musk

Recientemente, Elon Musk acusó a Joe Biden de ignorar los aportes de la Tesla a la economía estadounidense

Por: EFE

El presidente Joe Biden mencionó a Tesla en un acto en el que se anunció que la compañía australiana Tritium, encargada de fabricar cargadores de automóviles eléctricos, abrirá una fábrica en Tennessee (EU). EFE/ J. SCALZO

El presidente Joe Biden mencionó a Tesla en un acto en el que se anunció que la compañía australiana Tritium, encargada de fabricar cargadores de automóviles eléctricos, abrirá una fábrica en Tennessee (EU). EFE/ J. SCALZO

Este martes, el presidente estadounidense, Joe Biden reconoció el papel de Tesla en la economía del país americano; recientemente Elon Musk acusó a Biden de ignorar los aportes de la empresa.

Biden describió a Tesla como “el mayor fabricante de vehículos eléctricos del país”, y la reconoció por su compromiso a fabricar sus productos en Estados Unidos.

Nueve días atrás de la mención que hizo el presidente Biden, el fundador de Tesla dijo a través de redes sociales que Biden era “incapaz” de decir la palabra “Tesla”.

En el portal change.org se realizó una colecta de firmas organizada por los seguidores de Tesla, la petición era que Biden reconociera a Tesla como líder “en cuanto a vehículos eléctricos” y logró  juntar 58 mil firmas.

El argumento que presentaron los defensores de Tesla era que Joe Biden evitaba mencionarla porque la compañía no permite la afiliación sindical, en cambio, prefiere destacar a los fabricantes de autos tradicionales de Detroit, que sí están sindicalizados.

Tesla: El avance de los autos eléctricos en EU

El presidente Biden mencionó a Tesla en un acto en el que se anunció que la compañía australiana Tritium, encargada de fabricar cargadores de automóviles eléctricos, abrirá una fábrica en Tennessee (EU), lo que generará 500 empleos en la zona. 

"Estamos empezando a ver los inicios de un renacimiento del sector manufacturero en Estados Unidos. No es una hipérbole, es algo real", declaró el presidente.

Con el objetivo de que al menos la mitad de los vehículos que se vendan en EU para 2030 sean eléctricos o híbridos, el gobierno de Biden se comprometió a crear una red de 500 mil cargadores para autos eléctricos al rededor de todo el país.

Biden mencionó que aunque China lidera la transición a vehículos eléctricos, eso "va a cambiar, porque Estados Unidos está construyendo redes públicas fiables de carga" (de automóviles eléctricos).

Además, el mandatario estadounidense señaló la meta de que la flota de 600 mil autos que tiene su gobierno pase a estar conformada por vehículos eléctricos al cien por ciento.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones