/contenidos/2018/03/07/noticia_0140.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018

Tema de aranceles en aluminio no ayuda a las economías: Cordero

Cordero precisó que la creación de aranceles no beneficia a ninguna nación, incluyendo a Estados Unidos

Por: NTX

El funcionario confió que la visita a México de Jared Kushner, asesor y yerno de Trump, tenga un ánimo constructivo, de resolver temas y que lo que se acuerde se respete. SUN/ A. Ojeda

El funcionario confió que la visita a México de Jared Kushner, asesor y yerno de Trump, tenga un ánimo constructivo, de resolver temas y que lo que se acuerde se respete. SUN/ A. Ojeda

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, señaló que la postura del gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de aluminio y acero "no ayuda en nada a la economía, ni siquiera a la de Estados Unidos; al revés, la va a perjudicar".

 La postura del presidente estadounidense, Donald Trump, "no ayuda a la luz de un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que sería muy benéfico para los tres países, para Canadá, Estados Unidos y México, tristemente no ayuda", expuso en entrevista tras la inauguración de la estación transmisora del Canal del Congreso en el cerro del Chiquihuite, en el norte de la Ciudad de México.

 En este sentido, confió en que la visita a México de Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Trump, tenga un ánimo constructivo, de resolver temas y que lo que se acuerde se respete.

 En torno a la investigación sobre presunto lavado de dinero en un inmueble relacionado con el candidato del Frente por México, Ricardo Anaya, el senador pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) acelerar la investigación, "a que le meta velocidad al asunto, porque sería muy grave tener a un candidato a la Presidencia bajo sospecha de un delito tan grave".

 Calificó de "muy valiosa" la carta firmada por académicos y activistas en la que piden a la Procuraduría que si tiene pruebas proceda en este caso, de lo contrario, no se use para afectar a un candidato.

NM

Temas

Lee También

Comentarios