Jueves, 25 de Abril 2024

Clausuran Talent Land con reencuentro de jóvenes

En el evento participaron más de 26 mil personas; la próxima edición será más completa en la Semana de Pascua de 2023

Por: El Informador

Durante una semana convivieron jóvenes y emprendedores de todo el país en Expo Guadalajara. EL INFORMADOR/A. Camacho

Durante una semana convivieron jóvenes y emprendedores de todo el país en Expo Guadalajara. EL INFORMADOR/A. Camacho

Con más de 26 mil asistentes concluyó la quinta edición de Talent Land 2022 y se anunció que la próxima se realizará en la Semana de Pascua, del 10 al 14 de abril de 2023. 

Si bien Raúl Martín Porcel, CEO Internacional de Talent Network, reconoció que faltaron visitantes de otras Entidades del país, pues no hubo zona para acampar en Expo Guadalajara, los jóvenes que sí asistieron a Talent Land afirmaron que el evento cumplió con sus expectativas. 

Destacaron la presentación de conferencias con diversas temáticas y espacios de empresas que ofertaron vacantes para ingenieros, programadores y desarrolladores de software, entre otras carreras. 

“Este año fue diferente. Se entiende por la pandemia. Hay empresas que están abiertas para dar oportunidades a los universitarios”, dijo Vicente Bejarano.

Víctor Macías subrayó: “Es la primera vez que vengo. Sí es lo que esperaba en cuanto a mis expectativas”. Y César Medina agregó: “Fue una edición interesante, con buenas conferencias en general. En las interesantes se trataron temas de inteligencia artificial aplicada a la educación”.

Al dar un balance de la presente edición, Iván Takenobu Millán Campos, director de Talent Land, comentó que el balance es positivo. “Lo más importante fue que el reencuentro fue positivo, la espera fue bastante larga” (ante las suspensiones por la emergencia sanitaria).

En esta edición también se registraron dos millones 100 mil visitas a la página de internet, participaron 90 patrocinadores, mil 969 instituciones educativas y se generaron mil 920 horas de contenido en cuatro días.

Federico Carlos Díaz González, presidente de Expo Guadalajara, resaltó el reto que significó organizar nuevamente Talent Land, ante la crisis sanitaria. “Sin duda los eventos tan grandes como este requieren de un esfuerzo mayor. Es un compromiso importante”.

Raúl Martín Porcel acentuó que se esperan más de 30 mil asistentes para el próximo año. “Estaremos de regreso con todo el evento, con el camping, más aforo y seguridad”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones