Jueves, 06 de Agosto 2020

Sufren repartidores de comida por caída en ventas por coronavirus

La plataforma DiDi anunció hoy que implementará 10 acciones de apoyo y prevención para viajes y entregas ante el COVID-19

Por: Jorge Velazco

Repartidor de Uber Eats en la Glorita Chapalita. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Repartidor de Uber Eats en la Glorita Chapalita. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los repartidores de comida de diversas plataformas como Uber y DiDi han visto caer sus operaciones hasta un 50 por ciento desde este fin de semana por el coronavirus.

“Toda la economía está detenida, sí hay pedidos, pero no igual, yo calculo que un 50 por ciento”, dijo Daniel García un repartidor de Uber.

“Las entregas han bajado mucho, casi no tenemos pedidos, nos quedamos parados casi todo el día, trabajamos 12 horas y nos llevamos 300 pesos menos la gasolina, cuando antes eran entre 400 y 500 pesos”, dijo Daniel Romero, otro repartidor de DiDi.

La plataforma DiDi anunció hoy que implementará 10 acciones de apoyo y prevención para viajes y entregas ante el COVID-19

Para la entrega de alimentos, se fomenta el uso de etiquetas de seguridad en los empaques y entregas sin contacto entre personas.

Además anunció que se creó un fondo de apoyo de 10 millones de dólares para apoyar a conductores o socios repartidores afectados con hasta 28 días de ganancias.

Además promueve las entregas sin contacto: Una de las recomendaciones de prevención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el mantener distanciamiento social de al menos un metro entre personas. Por ello, DiDi Food está sugiriendo que las entregas de comida se hagan sin contacto directo entre el socio repartidor y el usuario o personal del restaurante. Los socios repartidores recibirán las recomendaciones de cómo llevarlo a cabo.

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