Martes, 23 de Abril 2024

Suben exportaciones alimentarias en 2020

El campo agroindustrial nacional cerró con un superávit de 12 mil 347 MDD, un incremento de casi 40% a tasa anual

Por: El Informador

SOSTÉN. Las ventas agrícolas dejaron ganancias de 39 mil 525 MDD al país.  EL INFORMADOR/ARCHIVO

SOSTÉN. Las ventas agrícolas dejaron ganancias de 39 mil 525 MDD al país. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las ventas o exportaciones de productos agroalimentarios mexicanos generaron al país ingresos por 39 mil 525 millones de dólares (MDD) en 2020, equivalente a 5.19% de crecimiento respecto a los números del año previo, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) federal.

A pesar de la crisis económica por la pandemia de COVID-19, el campo agroindustrial nacional no se vio mermado. Inclusive, su saldo de la balanza comercial cerró con un superávit de 12 mil 347 MDD, un incremento de casi 40% a tasa anual. Esto significa que México vendió más alimentos al extranjero que las compras realizadas a otras naciones.

Víctor Villalobos, titular de la Sader, mencionó que el comercio total agroalimentario con los socios comercales de México fue de 66 mil 703 millones de dólares. Seis de cada 10 dólares del monto antes mencionado correspondieron a ventas de agroproductores nacionales.

La balanza comercial agropecuaria y pesquera registró un saldo positivo de cinco mil 887 millones de dólares; los productos agroindustriales tuvieron un superávit de seis mil 459 MDD; y las hortalizas, frutas y bebidas concentraron seis de cada 10 exportaciones de México.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones