Martes, 03 de Agosto 2021

México se mantiene con una panorama de inversión débil señala Standard and Poor's

Se realizaron proyecciones de crecimiento del PIB para México hacia el 2021 y 2022 en un contexto impulsado por la recuperación de  Estados Unidos 

Por: SUN .

La recuperación de muchos sectores dominados por pequeñas y medianas empresas podría llevar más tiempo en México. NMX/ARCHIVO

La recuperación de muchos sectores dominados por pequeñas y medianas empresas podría llevar más tiempo en México. NMX/ARCHIVO

El panorama de inversión en México se mantiene débil señaló la calificadora Standard and Poor’s, debido a decisiones de gobierno que han afectado el clima de negocios en sectores como el energético.


"El panorama de la inversión, fuera del sector manufacturero, sigue siendo relativamente débil, en parte debido a las políticas gubernamentales que han reducido los incentivos a la inversión en sectores clave, como la energía; además, porque las medidas de estímulo económico para contrarrestar el impacto de la pandemia han sido insuficientes, en solo alrededor de 1%  del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020. El daño a las pequeñas y medianas empresas ha sido relativamente grande", dijo la firma.


La agencia recalcó el ajuste al alza que realizó de sus proyecciones de crecimiento del PIB para 2021 y 2022 para México, en un contexto de recuperación impulsado por el buen comportamiento de la economía de Estados Unidos. Así, nuestro país es el único en América Latina que tiene mejora en sus perspectivas, de acuerdo con la calificadora.


"Esperamos un crecimiento de 5.8% este año y 2.9% en 2022 (comparado con 4.9% y 2.7%, respectivamente). México se está beneficiando y seguirá beneficiándose de, una fuerte recuperación de Estados Unidos, a través de las exportaciones de manufacturas y las remesas. Las exportaciones han vuelto a sus niveles anteriores a la pandemia y las remesas son aproximadamente un 1% más altas de lo normal del PIB", resaltó.


De acuerdo con Standard & Poor’s, la recuperación en muchos sectores dominados por pequeñas y medianas empresas podría llevar más tiempo en México respecto de otros países similares en América Latina.


Standard and Poor’s aumentó sus proyecciones de crecimiento del PIB para 2021 para las principales economías de América Latina a 5.9% desde 4.9%, debido a un desempeño mejor al esperado de los sectores de servicios en lo que va del año.

AF

Temas

Lee También