Sábado, 20 de Abril 2024

Sin tercer ola de coronavirus, sigue despegue de economía: SHCP

Uno de los enfoques centrales del arranque postpandemia, detalla el secretario Arturo Herrera, será cómo apalancar el T-MEC

Por: SUN .

Arturo Herrera se mostró positivo ante el avance de la vacunación anticovid en México. TWITTER/@Hacienda_Mexico

Arturo Herrera se mostró positivo ante el avance de la vacunación anticovid en México. TWITTER/@Hacienda_Mexico

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, mencionó que luego de que no se materializara la tercera ola de contagios de COVID-19 gracias a los niveles de vacunación que permitirán que en otoño toda la población estará inmunizada, ahora sigue el despegue de la economía y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será pieza importante.

"Por los niveles de vacunación tan rápido, me parece que se ha derrumbado esa tercera ola", aseguró el funcionario al participar en la conferencia "Latin American Cities 2021", organizada por Americas Society/Coincil of the Americas.

Ahora, consideró, debemos empezar a ocuparnos en el arranque postpandemia, y uno de los enfoques centrales será cómo apalancar el T-MEC.

"Siempre apostamos a que iba a ser uno de los brazos del crecimiento económico en los próximos años, pero lo firmamos en noviembre de 2019, un mes antes de que llegara el primer caso a Wuhan, entonces había una especie de impasse dormido durante por la pandemia", afirmó.

Herrera dijo que los pronósticos apuntan que a finales del verano y principios del otoño toda la población apta para ser vacunada habrá recibido la dosis contra el COVID-19.

Al abundar sobre el tema "México, la ruta hacia la recuperación económica", confirmó que la idea es que en unas cuantas semanas se puedan abrir las escuelas.

Eso, agregó, tendrá un impacto en la educación y también en que muchas madres que hoy se quedan en casa a cuidar a sus hijos que toman clases, puedan reincorporarse al mercado laboral.

Arturo Herrera confesó que su mayor preocupación era que se presentara una tercera ola de contagios con las vacaciones de Semana Santa.

"Lo que más me preocupaba y afortunadamente eso ya lo pasamos: teníamos un riesgo muy puntual en Semana Santa, en donde son vacaciones y aún con pandemia algunos mexicanos se tomaron la libertad de ir a la playa", comentó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones