Miércoles, 24 de Abril 2024

Sin apoyos, miles de compañías se irán a la quiebra: Concamin

La Confederación de Cámaras Industriales exige un fondo de rescate como el impulsado en EU y Europa, además muestra su desacuerdo con el decreto de pagar salarios completos durante la contingencia

Por: EFE

La ley de la emergencia nacional hasta el 30 de abril impide que las empresas incumplan la obligación de mantener el pleno empleo, afirmó el presidente de Concamin. EL INFORMADOR/Archivo

La ley de la emergencia nacional hasta el 30 de abril impide que las empresas incumplan la obligación de mantener el pleno empleo, afirmó el presidente de Concamin. EL INFORMADOR/Archivo

México corre el riesgo de un colapso económico de imprevisibles consecuencias y millones de desempleados si el Gobierno federal no establece un plan de ayuda a las empresas durante el periodo de emergencia por el coronavirus, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz. 

“Las consecuencias de esta emergencia sanitaria no pueden recaer solamente en las empresas. El Gobierno tiene que movilizar un fondo de rescate similar al de Estados Unidos o los países europeos. De lo contrario se condena a la quiebra a miles de empresas”, advirtió.

El líder de los industriales mostró su alarma ante el decreto aprobado el lunes por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se indica que “las empresas deben pagar completos los salarios de los trabajadores durante la emergencia sanitaria”.

La ley de la emergencia nacional hasta el 30 de abril impide que las empresas incumplan la obligación de mantener el pleno empleo, afirmó Cervantes. “Si la producción y las ventas caen dramáticamente, las empresas no tienen recursos para mantener el 100 por 100 de los salarios”. 

Concamin representa a 1.2 millones de empresas que juntas suponen 35% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y 8.5 millones de trabajadores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones