Viernes, 19 de Abril 2024

Sigue la escalada de costos en el pollo y chile serrano

 En distintos locales del mercado de Abastos el precio del kilo de pollo subió 10 pesos, el chile pasó de 50 pesos a 53

Por: El Informador

En la mayoría de los comercios el kilo d epollo se vende entre 65 y 70 pesos. EL INFORMADOR/G. Gallo

En la mayoría de los comercios el kilo d epollo se vende entre 65 y 70 pesos. EL INFORMADOR/G. Gallo

En el mercado de Abastos de Guadalajara también se registran aumentos de precios en pollo y chile serrano. De acuerdo con un recorrido realizado por este medio, en algunos puestos el costo del pollo subió alrededor de 10 pesos por kilo. En la mayoría de los comercios se vende entre 65 y 70 pesos, cuando la semana pasada el costo oscilaba entre 55 y 60.

Sin embargo, en otros locales como pollería El Pollito, todavía lo venden a 55 pesos el kilo. “Me dice mi papá que en volumen sacas tu ganancia, dándolo a un precio más barato tienes más oportunidad de vender”, dijo Gabriela Fuentes, encargada del local.

“En unos locales lo venden a 70 pesos el kilo, dice el dueño que hay que sacar para todos los empleados, nosotros lo vendemos a 55 pesos desde hace días porque la gente no está ganando nada”, explica Luis Gerardo Sánchez. Además del pollo, otros comerciantes informaron que el precio del chile serrano también se incrementó al pasar de 50 a 53 pesos. Y añade: “Los chileros lo subieron de precios, no ha de haber mucha producción por eso lo subieron”.

El kilo de aguacate se mantiene entre 55 y 60 pesos el kilo dependiendo de la calidad. “En tiempos de la cuaresma es más caro porque aumenta el consumo, pero una vez que pasa empieza a bajar, hay más producción”, explicó Beto Ruíz, de Verduras Selectas.

Por caja de 10 kilos el aguacate se vende a 520 pesos. “El aguacate está a punto de bajar, en lo que entra la otra floración, ahorita por la escasez y la gente consume más entonces aumenta más”, explicó Carlos Enrique, de Avocados Zapotlán. 

El precio del huevo se mantiene entre 25 a 28 pesos el kilo, dependiendo de la calidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones