Viernes, 29 de Marzo 2024

Si nos va bien, se perderán menos de un millón de empleos: López Obrador

Señala que el trimestre más difícil es abril-junio cuando "se va a tocar fondo" y de junio a diciembre se va a mejorar la economía nacional

Por: SUN

"Tengo fe, tengo esperanza que vamos a reactivar pronto la economía; veo con optimismo el futuro", dice el Mandatario. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene "fe y esperanza" en que pronto se reactivará la economía paralizada por la pandemia del coronavirus COVID-19 y si nos va bien se perderán menos de un millón de empleos.

"En abril, repito, se perdieron 550 mil empleos y en mayo no va a llegar a 350 mil, yo estimo que, si nos va bien, no va a superar el millón de empleos perdidos por la pandemia", dijo a diferencia de las estimaciones de millones de empleos perdidos.

En su conferencia de prensa, en el hangar de la Base Aérea número 8, el Presidente señaló que el trimestre más difícil es abril-junio cuando "se va a tocar fondo" y de junio a diciembre se va a mejorar la economía nacional.

"Por eso tengo fe, tengo esperanza que vamos a reactivar pronto la economía y se va a garantizar el bienestar de la gente, además estamos trabajando de manera coordinada con los gobernadores".

Recordó que su gobierno entregará casi cuatro millones de créditos para reactivar la economía y por eso decido iniciar su gira en el sureste para dar inicio a la instrucción del Tren Maya que genera más de 80 mil empleos.

"Veo con optimismo el futuro", dijo el Mandatario.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones