Jueves, 28 de Marzo 2024

Senado plantea subir IEPS a bebidas azucaradas y alimento "chatarra"

La Ley Armenta pide que se fije un IEPS de 3.26 pesos por litro, a las bebidas azucaradas que se expenden con el uso aparatos automáticos, eléctricos o mecánicos

Por: SUN

Al momento rige un IEPS de 1.2616 pesos por litro en las bebidas con alto contenido de azúcar. EFE/ARCHIVO

Al momento rige un IEPS de 1.2616 pesos por litro en las bebidas con alto contenido de azúcar. EFE/ARCHIVO

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta Mier (Morena) presentó una iniciativa de reformas a Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) para aumentar este tributo a bebidas azucaradas y la gama de alimentos chatarra.

La Ley Armenta pide que se fije un IEPS de 3.26 pesos por litro, a las bebidas azucaradas que se expenden con el uso aparatos automáticos, eléctricos o mecánicos.

Al momento rige un IEPS de 1.2616 pesos por litro a las bebidas azucaradas.

La iniciativa de Armenta Mier inscrita en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente que sesiona este miércoles se dirige al aumento del IEP en productos con exceso de azúcar, sodio y grasas saturadas.

"Tales productos están ocasionando enfermedades por su excesivo consumo en la población por tales motivos son necesarias medidas urgentes y rigurosas conducentes para la prevención de enfermedades, más en los tiempos de COVID-19", expone en el proyecto.

En los alimentos chatarra, Armenta señala los "comestibles pobres en nutrientes, con un alto contenido de azúcar, grasa y sodio, como lo son las papas fritas, refrescos, golosinas, pasteles, helados, bizcochos, algunas comidas rápidas, como hamburguesas, pizzas, hot dogs, entre otros productos".

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones