Jueves, 25 de Abril 2024

Las medidas para playas del Pacífico por vacaciones de Semana Santa

Entidades del Pacífico con destinos de playa establecen cuáles serán las medidas sanitarias a seguir para evitar un nuevo repunte de contagios de COVID-19

Por: SUN .

En Jalisco, durante el periodo vacacional, el acceso a las playas será de 05:00 a 17:00 horas para evitar aglomeraciones mientras que hoteles tendrán una ocupación del 66%. EFE / ARCHIVO

En Jalisco, durante el periodo vacacional, el acceso a las playas será de 05:00 a 17:00 horas para evitar aglomeraciones mientras que hoteles tendrán una ocupación del 66%. EFE / ARCHIVO

Con las vacaciones de Semana Santa acercándose cada vez más, algunas entidades del Pacífico con destinos playeros anuncian cuáles serán las medidas sanitarias a seguir para evitar un nuevo repunte de contagios de COVID-19.

Una de ellas es Sonora, pues el Consejo Estatal de Salud aprobó para Semana Santa y Pascua que en playas públicas, malecones, plazas públicas y puntos tradicionales de reunión, no habrá música ni venta de cerveza y se estableció un horario abierto al público de 06:00 a 20:00 horas con un límite de 50% en los aforos. 

No se permitirán expendios y barras de venta de cerveza; tampoco grupos musicales y sistemas de música electrónica móviles y fijos, incluidos los de vehículos particulares; no se permitirán fiestas y reuniones sociales en playas y centros de interés turístico, eventos deportivos y amenidades que aglomeren a más de 10 personas. 

También se prohibirán casas de campaña, pernocta y todo tipo de actividades nocturnas después de las 20:00 horas; puestos fijos y semifijos deberán respetar los horarios y modalidades de servicio establecidos.

En embarcaciones de pesca deportiva y turísticas, también se tendrá un horario de operación de las 6:00 a las 20:00 horas, o el que en casos de excepción determine la Capitanía de Puertos con un aforo del 60% y sin venta de alcohol y música en vivo. 

En el caso de hoteles, moteles, condominios, villas y similares, podrán operar al 60% de su máxima capacidad; restaurantes de hoteles e instalaciones de hospedaje de 06:00 a 22:00 horas y servicio a cuartos sin límite de horarios. 

Bares de instalaciones hoteleras y de hospedaje podrán operar también hasta las 22:00 horas, con un aforo máximo de 50%; los servicios de alberca y todo tipo de amenidades en instalaciones hoteleras y de hospedaje de 6:00 a 20:00 horas y podrán operar al 60% de su capacidad. 

Por su parte, en Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel indicó que se mantendrá en observación el Semáforo Epidemiológico de la entidad, que por ahora es amarillo, para definir la estrategia a seguir en el periodo de asueto que se avecina; sin embargo, una medida será evitar que los visitantes acampen en las playas.

Esto porque no se cuenta con sanitarios suficientes, por lo que se prevendrá que las personas pasen la noche en las playas pues puede significar un serio problema de higiene y sanidad. 

Asimismo, el mandatario añadió que se valora dejar a las personas todo el día en la playa, guardando la sana distancia, para que regresen a casa a dormir, bajo un fuerte dispositivo de vigilancia en carreteras. 

De la misma manera, en Jalisco se anunció que durante el periodo vacacional, el acceso a las playas será de 05:00 a 17:00 horas para evitar aglomeraciones mientras que hoteles tendrán una ocupación del 66%. 

Además, restaurantes, bares, antros y centros nocturnos de playas, Pueblos Mágicos y la Ribera de Chapala podrán cerrar a las 23:00 horas. 

Por último, en Guerrero, se anunció que la entidad continuará dos semanas más en semáforo amarillo, del 15 al 28 de marzo, por lo que las playas seguirán abiertas hasta las 19:00 horas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones