Sábado, 27 de Abril 2024

Estos son los beneficiados con descuentos en autobús en Semana Santa

La promoción entra en vigencia a partir del lunes 25 de marzo; conoce todos los detalles

Por: Oralia F. López

Ya inician las vacaciones de Semana Santa 2024. SUN / F. Rojas

Ya inician las vacaciones de Semana Santa 2024. SUN / F. Rojas

El pasado 6 de marzo, el Diario Oficial de la Federación (DOF) anunció a los beneficiarios con descuentos en autobús durante las vacaciones de Semana Santa, para que puedan viajar y conozcan los diferentes destinos turísticos del país. 

Serán los estudiantes, docentes, y personas de la tercera edad quienes puedan comprar boletos para viajar a mitad de precio, ya que se les hará un descuento del 25% para los maestros, y hasta el 50% para los alumnos.

Esta promoción entra en vigencia a partir del lunes 25 de marzo y se extenderá hasta el 5 de abril, según la información del documento publicado en el DOF.

Ese mismo texto también informó que todas las personas que cuenten con su tarjeta del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam) también se verán beneficiadas con descuentos en algunas líneas de autobuses, solo tendrán que presentarla en taquilla a la hora de comprar su boleto.

Sin embargo, vale la pena aclarar que esta promoción para los adultos mayores no es sólo para la temporada de vacaciones de Semana Santa, ya que, al ser un programa social, quienes tienen su tarjeta del Inapam podrán utilizarla para esos fines a lo largo del año, aunque estos varían de acuerdo con la empresa de transporte.

¿Cuándo salen de vacaciones de Semana Santa 2024 los estudiantes?

De acuerdo con el calendario escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo de vacaciones de Semana Santa 2024 va desde este lunes 25 de marzo hasta el 5 de abril, sin embargo, los estudiantes acudieron por última vez a clases ayer viernes 22 de marzo y regresarán el lunes 8 de abril.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Por si te interesa: El municipio de Jalisco que es muy visitado en Cuaresma y Semana Santa

OF


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones