Sábado, 15 de Agosto 2020

Seis de cada 10 Pymes en México siguen activas durante pandemia

Más de 160 millones de pequeñas y medianas empresas utilizan Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp cada mes para llegar a sus clientes 

Por: SUN

Hoteles, cafés y restaurantes son de los sectores más afectados por la pandemia con 32%. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Hoteles, cafés y restaurantes son de los sectores más afectados por la pandemia con 32%. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En México, 61% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) se mantienen en operación durante la pandemia por COVID-19, encontró una encuesta realizada por Facebook y la OCDE.

El análisis encontró que 66% tuvieron una disminución de ingresos comparado con el mismo periodo del año pasado, 34% redujo el número de empleados, 30% estiman dificultades por flujo de efectivo y 58% se ven optimistas sobre el futuro de su negocio.

Por otra parte, 57% lograron que 25% o más de sus ventas se concreten por internet.

"En México, las Pymes representan más del 95% del sector productivo, aportan el 52.2% del PIB y 64.8% de los empleos, mientras que en el resto del mundo proveen entre 60-70% de los empleos en la mayoría de los países y representan el 99% de todos los negocios dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico", señala Facebook en un comunicado.

Los sectores más afectados por la pandemia son las agencias de viajes o turismo con 54%, servicios de alojamiento y eventos con 47%, educación y servicios de cuidado de niños con 45%, así como hoteles, cafés y restaurantes con 32%.

"Facebook está en el negocio de las pequeñas empresas, más de 160 millones de ellas utilizan Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp cada mes para llegar a sus clientes, vender y crecer", dijo Maren Lau, vicepresidente de Facebook para América Latina.

NR

Temas

Lee También