Lunes, 27 de Mayo 2024

¿Cuánto cuesta un seguro contra el robo de autopartes?

Las coberturas de robo parcial no cubren objetos personales dentro de la unidad asegurada

Por: El Informador

La aseguradora se compromete a cubrir las partes que estén detalladas en la carátula del contrato, siempre que no sea un robo total. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La aseguradora se compromete a cubrir las partes que estén detalladas en la carátula del contrato, siempre que no sea un robo total. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los seguros de autopartes, también conocidos en el mercado como seguro por robo parcial, son un tipo de cobertura incluida en los paquetes amplios o amplios plus de tu seguro de auto. 

Su propósito es proteger las autopartes de tu vehículo por el robo o daño de ellas, de forma que si algo les llegara a suceder, la aseguradora se hará cargo de reponer las piezas. 

Las autopartes más comunes que se aseguran son facias, salpicaderas, espejos laterales, rines, llantas, interiores del auto, spoiler y quemacocos, aunque también pueden cubrirse otras piezas.

En México, el mercado de autopartes es de alrededor de 12 mil 927 millones de dólares, lo que equivale a más de 230 millones de pesos, de los cuales aproximadamente el 5 por ciento corresponde al mercado de piezas robadas, según la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA).

Existen muchas plataformas, como el caso de inter.mx que permiten hacer una comparación entre los distintos tipos de póliza y así encontrar la mejor para tus necesidades.

Cabe destacar, que las coberturas de robo parcial no cubren objetos personales dentro de la unidad asegurada como tabletas electrónicas, laptops, celulares, bolsos, etcétera.

Para asegurar las autopartes se debe contar con la factura original del auto en la cual se detallen los aditamentos del vehículo o si se le hizo alguna adaptación.

La aseguradora se compromete a cubrir las partes que estén detalladas en la carátula del contrato, siempre que no sea un robo total.

Adquirir un seguro contra el robo de autopartes puede costar de mil a 5 mil pesos o más y generalmente se trata de una cobertura parcial, aunque cada aseguradora tiene sus políticas, así que tendrás que cotizar para encontrar la opción que más te convenga. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones