Domingo, 28 de Abril 2024
Economía | Seguro de auto

Esto sugiere la Condusef a la hora de contratar un seguro de auto

La Condusef reitera la premisa de que los seguros no son un gasto, sino una inversión y la protección ideal para ti y tu patrimonio

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Ser propietario de un automóvil y no contar con seguro es un riesgo alto que puede traer fuertes dolores de cabeza a los propietarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ser propietario de un automóvil y no contar con seguro es un riesgo alto que puede traer fuertes dolores de cabeza a los propietarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ser propietario de un automóvil y no contar con seguro es un riesgo alto que puede traer fuertes dolores de cabeza a los propietarios. Por eso, aquí te compartimos información que resulta relevante.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reiteró la premisa de que los seguros no son un gasto, sino una inversión y la protección ideal para ti y tu patrimonio.

No te pierdas: ¿Qué significa la cobertura limitada en un seguro de autos?

Los seguros de automóviles se manejan por paquetes, regularmente incluyen las siguientes coberturas: Amplia (incluye daños materiales, robo, responsabilidad civil, entre otras) Limitada (incluye robo y responsabilidad civil, entre otras) y de Responsabilidad Civil (como su nombre lo indica únicamente ampara esta cobertura).

Adicionalmente, algunos seguros pueden ofrecer la cobertura de Defensa Jurídica y Asesoría, en donde la compañía aseguradora  ofrece servicios de protección jurídica de abogados, en caso de accidente o robo total del automóvil.

Te puede interesar: ¿Cómo se calcula el precio de un seguro de auto?

De este modo, tener un seguro de auto es, sin lugar a duda, una protección para el propietario. Por ello, la Condusef sugiere las siguientes recomendaciones:

  • Recuerda que el mejor seguro es el que se adapta a tus necesidades; al menos es necesario contar con el Seguro Federal de Protección para Personas, ya que es obligatorio.
  • Antes de contratar algún producto compara, lo recomendable es que tengas al menos 3 cotizaciones diferentes para decidir cuál es la mejor para ti.
  • Si tienes alguna duda sobre el producto o sus coberturas, pregunta y hasta que no quedes satisfecho no firmes el contrato.
  • Infórmate sobre las exclusiones del seguro.
  • Consulta el Buró de Entidades Financieras, en donde podrás comparar opciones de acuerdo a las reclamaciones, sanciones y calificaciones de las aseguradoras que ofrecen el producto, así como el Catálogo de Productos y Servicios Financieros que incluye, donde podrás conocer sus principales características y condiciones.

Con información del Gobierno de México

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones