Jueves, 28 de Marzo 2024

Se matriculan 15 mil 400 empresas para su reapertura

El proceso de validación estará sujeto al semáforo epidemiológico, mencionó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo

Por: SUN

Zoé Robledo, director del IMSS, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. SUN/S. Tapia

Zoé Robledo, director del IMSS, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. SUN/S. Tapia

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que 15 mil 400 empresas de sectores esenciales, bajo protesta de decir la verdad, se han registrado en una plataforma electrónica de la propia dependencia para llevar a cabo los protocolos de seguridad sanitaria, con el objetivo de reabrir actividades este lunes.

El funcionario detalló que, de esas 15 mil 400 empresas, ocho mil 189 corresponde al sector de la construcción, cinco mil 397 de transporte y mil 814 a la minería. 

En el caso del sector de la construcción, dijo que solo han sido validados 6% de los registros, mientras que en transporte hay 75% de avance y en minería 89% de compañías con el permiso de reapertura. 

El director del Instituto aseguró que el proceso de validación estará sujeto al semáforo epidemiológico, por lo que se determinarán qué empresas esenciales y no esenciales pueden retomar sus actividades.

Respecto al sector turismo, Robledo Aburto dijo que es una actividad económica muy importante para el país pero todavía no pueden abrir. Sin embargo, ya pueden irse preparando para validar sus procesos sanitarios y estar listas para la reapertura cuando la autoridad lo decida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones