Jueves, 25 de Abril 2024

Se desploman los precios del petróleo a nivel mundial

El barril de crudo Brent pierde casi 20% de su valor comercial ; Arabia Saudita baja los precios de hidrocarburos y afecta a los mercados
 

Por: AP

Efecto. La decisión saudí golpeó el valor del crudo. AFP

Efecto. La decisión saudí golpeó el valor del crudo. AFP

Los precios del petróleo se desplomaron casi 20% ante los temores de que una disputa en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) derivará en un exceso de suministro a la economía del mundo, la cual ha sido debilitada por el coronavirus Covid-19.

También jugó un papel importante el recorte a los precios de este energético por parte de Arabia Saudita, principal productor de hidrocarburos, y la incapacidad de la OPEP y Rusia en ponerse de acuerdo con los precios del barril en un entorno de incertidumbre económica a nivel mundial.  

El crudo Brent perdió 8.77 dólares, 19.3%, ubicándose en 36.50 dólares el barril, luego de que horas antes alcanzó su precio más bajo desde 2016. 

La demanda sigue disminuyendo debido a que la gente está dejando de viajar. El temor es que el brote del Covid-19 desacelere las economías de manera significativa, lo que conllevaría un consumo aún menor.      

Los mercados financieros globales han vivido un par de semanas brutales y vertiginosas. El mercado de valores de Estados Unidos ha caído 12.2% en ese periodo por temores al grado de afectación en las ganancias de las principales empresas mundiales a causa de la epidemia del coronavirus.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones