Domingo, 26 de Mayo 2024
Economía | Santander

¿A qué clientes afectó el hackeo de datos del banco Santander?

Durante el hackeo al banco Santander, los ciberdelincuentes tuvieron acceso a información de usuario

Por: SUN .

Santander informó que sufrió un

Santander informó que sufrió un "acceso no autorizado" a una base de datos alojada en un proveedor, pero afirmó que las operaciones y los sistemas no resultaron afectados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ayer, una noticia comenzó a propagarse por redes sociales y a preocupar a los usuarios el banco Santander, luego de que se diera a conocer un ciberataque a sus bases de datos. 

El banco Santander informó que sufrió un "acceso no autorizado" a una base de datos alojada en un proveedor, pero afirmó que las operaciones y los sistemas no resultaron afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad.

Sin embargo, la institución financiera reconoció que durante el hackeo, los ciberdelincuentes tuvieron acceso a información de usuarios de Chile, España y Uruguay; así como de algunos empleados y extrabajadores.

En el resto de mercados y negocios, aseguró que no hay datos de clientes afectados, incluido México.

Santander señaló que en la base de datos afectada no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco.

"Las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad", añadió el banco en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV).

No te pierdes: Banco Santander informa sobre un ataque informático

Tras el incidente, implementó medidas como "el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes".

De igual forma, Santander aseguró que en la base de datos hackeada no había información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que pongan en riesgo los recursos de los clientes o del mismo banco.

El banco aseguró que está llevando a cabo una investigación sobre los hechos y precisó que de inmediato implementó medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes.

Santander lamentó la situación y señaló que está informando "proactivamente" a los clientes y empleados directamente afectados.

"Hemos notificado oportunamente a reguladores y fuerzas de seguridad, y continuaremos colaborando con ellos", detalló.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones