Jueves, 18 de Abril 2024

Samsung plantea reutilizar sus cajas con creatividad

Los embalajes adquieren un segundo uso en el hogar, antes de convertirse en basura

Por: El Informador

Los empaques de cartón pueden ser reutilizados de manera inteligente. ESPECIAL

Los empaques de cartón pueden ser reutilizados de manera inteligente. ESPECIAL

La empresa Samsung modificó sus procesos de producción y ahora emplea materiales reciclados en sus monitores. A principios de 2021 anunció que expandirá esta política de reciclaje a más componentes y a su línea de pantallas. Esto es parte de un proyecto mundial de sustentabilidad, reducción de desechos y reutilización.

Estas acciones se complementan con un compromiso con la reducción sistemática de la huella de carbono en la fabricación de televisores, lo que también implica la reducción del consumo de energía de los usuarios.

Además, considerando que sólo se recicla 2% de las 15 mil millones de pilas que se usan en el mundo, Samsung en sus modelos 2021 de televisiones Neo QLED introdujo controles remotos con celdas solares que se pueden recargar con luz interior o exterior, con lo que la marca espera prevenir el uso de 99 millones de pilas AA en los próximos siete años.

También creó el modelo Eco-Package, un sistema de empaque que está impreso con una tinta amigable y con un diseño de matriz de puntos para que cualquier persona pueda crear una pieza funcional para el hogar dándole un segundo uso al empaque de su TV. Con este cambio, se espera reciclar hasta 200 mil toneladas de cajas de cartón ondulado cada año.

Por ejemplo, en la caja de una TV Neo QLED de Morfológico contiene las instrucciones y la guía para crear una casa para gato. Pero hay otros patrones y diseños como revisteros, repisas, estantes para escritorio, mesita de TV, caja de almacenaje, escaleras para mascotas entre otros. Conoce más del proyecto en https://www.samsung-ecopackage.com/.

Estas acciones son parte de una estrategia global de la empresa que tiene objetivos a mediano y largo plazo, en su compromiso con la sustentabilidad con el medio ambiente y en beneficio de sus clientes.

La cifra

200 mil toneladas de cajas de cartón ondulado van a la basura cada año luego de servir como empaque; con esta ingeniosa propuesta, los usuarios adquieren un valor agregado y ayudan al ambiente.

Reafirman su compromiso ambiental

Samsung Electronics sentó sus bases de la gestión ecológica como filosofía para el siglo XXI en la Declaración medioambiental en 1992. Desde entonces, han ido más allá de la mera adhesión pasiva a las normativas y leyes medioambientales. Han puesto en marcha la gestión ecológica, ofreciendo a sus clientes soluciones ecológicas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones