Jueves, 28 de Marzo 2024

SAT no solicitó constancia fiscal, fueron las empresas: Raquel Buenrostro

La jefa del SAT aclaró que ningún empleador puede condicionar el pago de un trabajo devengado por un trámite administrativo de ningún tipo

Por: SUN .

Raquel Buenrostro acusó que de forma indebida muchos patrones comenzaron a condicionar el pago. SUN / C. Mejía

Raquel Buenrostro acusó que de forma indebida muchos patrones comenzaron a condicionar el pago. SUN / C. Mejía

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, aseguró que no fue la dependencia quien solicitó la Constancia de Situación Fiscal, sino las empresas. 

Durante la "mañanera" y luego de las constantes quejas, Buenrostro reiteró que no fue el SAT quien pidió la constancia, y recordó que a partir de este año se hizo una modificación a la miscelánea fiscal, donde además del RFC ahora se iba a verificar el nombre o razón social y el código postal de los contribuyentes para combatir a las empresas factureras.

"Lo que sucedió es que la mayoría de las personas que tienen sueldos y salarios no conocen el código postal que tienen registrado, fueron los propios gerentes de recursos humanos de las empresas que mandaron a los trabajadores a conseguir el dato al SAT y el documento que contiene esa información es la constancia de situación fiscal".

Además, acusó que de forma indebida muchos patrones comenzaron a condicionar el pago.

Repitió que el SAT no solicitó la constancia de situación fiscal, pues sólo necesita el nombre y el código postal, además aclaró que ningún empleador puede condicionar el pago de un trabajo devengado por un trámite administrativo de ningún tipo.

Para cumplir con este trámite, Buenrostro dijo que se dio una prórroga hasta el 1 de enero de 2023.

"Lo vamos a valorar si tiene un impacto importante en la contención de empresas fantasma (factureras), vamos a valorar hacer otra prórroga", dijo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones