Domingo, 21 de Julio 2024

Estos son los trabajadores que deben pagar ISR por su aguinaldo en 2023

El aguinaldo es una prestación laboral que se entrega a finales de cada año

Por: Oralia F. López

Los trabajadores del sector privado tienen derecho a recibir el pago del aguinaldo cada año, antes del 20 de diciembre. EFE / ARCHIVO

Los trabajadores del sector privado tienen derecho a recibir el pago del aguinaldo cada año, antes del 20 de diciembre. EFE / ARCHIVO

El aguinaldo es una prestación laboral que se entrega a finales de cada año para ayudarles con los gastos de la temporada navideña y la cuesta de enero. 

Una de las preguntas que siempre se hacen es si este beneficio de los trabajadores tiene que pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) cuándo se debe hacer ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los trabajadores del sector privado tienen derecho a recibir el pago del aguinaldo cada año, antes del 20 de diciembre, sin embargo, tienen que saber que no están obligados a pagar el ISR siempre y cuando no exceda de ser equivalente a 30 días del salario mínimo.

En otras palabras, si tu aguinaldo es igual o menor a 3 mil pesos, no tendrás que pagar ISR, pero si supera esta cantidad, deberás pagar impuestos sobre la diferencia.

Tampoco se debe pagar ISR por la prima vacacional o las utilidades que otorgan algunas empresas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones