Jueves, 29 de Febrero 2024

¿Por qué razones NO se aprobaría el doble aguinaldo?

Esto es lo que se piensa sobre aprobar el pago de 30 días de salario para antes del 20 de diciembre en México

Por: Oralia F. López

Una de las razones por las que esta iniciativa no prosperaría se debe a que incrementaría en un 25% al menos los costos de mantenimiento laborales y de producción. SUN / ARCHIVO

Una de las razones por las que esta iniciativa no prosperaría se debe a que incrementaría en un 25% al menos los costos de mantenimiento laborales y de producción. SUN / ARCHIVO

Aunque se ha comentado mucho sobre la posible aprobación del aguinaldo digno o doble para trabajadores mexicanos del sector privado, lo cual les permitiría recibir el pago de 30 días de salario para antes del 20 de diciembre, lo cierto es que esta medida posiblemente no se apruebe.

La reforma a la Ley Federal del Trabajo modificaría su artículo 87.

Una de las razones por las que esta iniciativa no prosperaría se debe a que incrementaría en un 25% al menos los costos de mantenimiento laborales y de producción.

Según el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), las pequeñas y medianas empresas, que son parte importante de la economía mexicana, sufrirían un impacto adverso directo, y en el peor de los escenarios incluso podrían enfrentar la desaparición.

También señalan que la falta de un análisis financiero sólido sobre la actual situación económica de México no respalda la aprobación de esta iniciativa, pues se presentó sin que se entregara un análisis exhaustivo que contemplara los efectos secundarios de dar aguinaldo doble en las empresas.

En resumen, la falta de evidencia sólida en favor de la iniciativa hace que parte del sector legislativo en México no la avale, aunque no han tomado una postura definitiva sobre rechazarla.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones