Domingo, 16 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

SAT: ¿Cómo obtener tu RFC si vives en el extranjero?

Las personas de nacionalidad mexicana que residan en el extranjero podrán solicitar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Por: SUN .

El RFC es una herramienta de identidad, que permitirá a nuestros paisanos acceder a una serie de beneficios. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

El RFC es una herramienta de identidad, que permitirá a nuestros paisanos acceder a una serie de beneficios. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Las personas de nacionalidad mexicana que residan en el extranjero y necesiten un documento para llevar a cabo gestiones tanto dentro como fuera de México podrán solicitar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Poseer el RFC les permite a los ciudadanos mexicanos cumplir con uno de los requisitos exigidos por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en caso de que deseen adquirir una propiedad en el país.

LEE: Prevén impulso inédito del superpeso frente al dólar, tras elecciones en México

El RFC es una herramienta de identidad, que permitirá a nuestros paisanos acceder a una serie de beneficios como la apertura de cuentas bancarias, créditos, programas sociales, entre otros, dijo el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino.

Durante la firma del Convenio de Colaboración entre el SAT y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), manifestó que, con ello, comparten la visión de una política migratoria humanista, incluyente, corresponsable, con perspectiva de género y con pleno respeto a los derechos humanos.

Por su parte, la canciller, Alicia Bárcena, afirmó que el RFC "le da a los mexicanos y a las mexicanas en el exterior una identidad, una capacidad para actuar […] para que se sientan incluidos y parte de México".

Puntualizó que "es un sueño que me fue transmitido por muchos migrantes en estos recorridos que me ha tocado hacer […] para ellas, para ellos, esto es una forma de regularización, de empoderamiento muy importante y, sobre todo, con perspectiva de género".

LEE: Esto cuesta en tu recibo de luz tener un ventilador encendido toda la noche

RFC: ¿Cómo se obtiene?

Será un trámite en línea que podrán hacer las personas físicas que viven en el extranjero a través de la oficina virtual del SAT y desde cualquier parte del mundo.

Para ello, podrán solicitar información y orientación del procedimiento a través de las Ventanillas de Asesoría Financiera (VAF) en las representaciones de México en el exterior.

Bárcena se comprometió este acuerdo en los 53 consulados que tiene la SRE en Estados Unidos, cinco en Canadá, y realmente en las 80 embajadas que hay en todo el mundo.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones