Viernes, 19 de Abril 2024

SAT alerta por robo del saldo a favor de contribuyentes

El SAT informó que terceras personas han presentado la declaración de otros contribuyentes y piden la devolución del saldo a favor a sus cuentas bancarias

Por: Evelyn Olvera

Las personas que sufran por el robo de su saldo a favor del SAT pueden presentar una denuncia. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Las personas que sufran por el robo de su saldo a favor del SAT pueden presentar una denuncia. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió del robo y uso de la contraseña o firma electrónica (e.firma) con el fin de cobrar su saldo a favor de los contribuyentes..

Al menos 333 contribuyentes reportaron el robo de su saldo a favor tras presentar su declaración anual, esto es un monto de 2.3 millones de pesos, de cuerdo con Raquel Buenrostro, jefa del SAT.

"¡No compartas tu firma electrónica y Contraseña con nadie! Recuerda que tus medios de autenticación tienen validez como firma autógrafa. Aunque recibas ayuda para tus trámites fiscales debes estar siempre presente para que no hagan mal uso de tus datos personales", informó el SAT en sus redes sociales.

Los afectados presentaron una denuncia penal por el cobro del saldo por terceros.

La funcionaria detalló que podrían ser los mismos contadores públicos o terceras personas las que con la contraseña del contribuyente presentan la declaración anual de la víctima para solicitar la devolución de los saldos a favor del impuesto sobre la renta (ISR) y los ingresan a sus cuentas de banco.

¿Dónde denunciar?

Se debe presentar una queja o denuncia al número 558 852 2222. Desde el extranjero, se tiene que llamar al 558 852 2222.

Por correo, se puede notificar al denuncias@sat.gob.mx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones