Miércoles, 22 de Mayo 2024

Rinde protesta Lourdes Cázares como primera presidenta de la Cámara Joyera

Lourdes Cázares Ruiz se convierte en la primera mujer presidenta de la Cámara de la Industria Joyera de Jalisco en 56 años

Por: Rubí Bobadilla

La presidenta destacó que esta industria representa el 50% de la producción bruta de manufactura en Jalisco. EL INFORMADOR/ R. Bobadilla

La presidenta destacó que esta industria representa el 50% de la producción bruta de manufactura en Jalisco. EL INFORMADOR/ R. Bobadilla

Lourdes Cázares Ruiz es a partir de este día la primera mujer presidenta de la Cámara de la Industria Joyera de Jalisco en 56 años, y fue en el marco de la inauguración de Expo Joya en su edición abril 2024, que espera la asistencia de más de 15 mil personas.

Luego de varios años en el consejo, hoy Cázares Ruiz rindió protesta ante el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Roberto Arrechederra, junto con todo su equipo, el Consejo Directivo. Con ellas y con ellos, dijo, buscará que este año la industria, en su dinámica comercial y cadena productiva, tenga un crecimiento del 13% de cara al 2024.

“Es indudable el orgullo que significa para mí el poder representar a la mayor fuerza productiva de la industria joyera mexicana, a las mujeres, que desde su trinchera dan un brillo especial a nuestro sector y conforman el 70% de personas dedicadas al bello y noble oficio de la joyería. En un Estado que nos ha visto crecer con una producción bruta del 50% de la industria manufacturera”, dijo la presidenta previo al corte de listón de inauguración de Expo Joya, que se llevará a cabo en Expo Guadalajara hasta el próximo 11 de abril, exclusivo para el sector joyero previamente registrado.

La presidenta destacó que esta industria representa el 50% de la producción bruta de manufactura en Jalisco, y el 70% de toda la producción nacional, con lo cual se constituye como el Estado que más diseña, produce y comercializa joyería del País.

Por ello y con el objetivo de seguir posicionando a este sector a nivel nacional, la presidenta se ha impuesto como un reto el incremento de la mano de obra en las cadenas productivas, la atracción de inversión para la tecnificación, y el impulso de la industria internacional bajo la exploración de nuevos mercados en Centroamérica, Sudamérica y Europa.

Álvaro Azpeitia, presidente saliente, aprovechó la oportunidad para agradecer al equipo que lo acompañó durante su gestión desde 2021, donde tuvo el reto de reimpulsar a la industria tras la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19, y tras lo cual, dijo, se logró un crecimiento del 10% en el sector, gracias a distintas acciones, como la realización de 16 expos estatales, nacionales e internacionales, así como el lanzamiento de “Capital Joyera” en línea, una plataforma para comercializar joyería de las y los aliados de la Cámara a través de Internet.

“Muchas felicidades Lourdes Cázares por ser la primera mujer presidenta de la Cámara, estoy seguro de que darás muchos y mejores resultados que los que mantienen dado hasta hoy cada uno de los 25 presidentes que ha tenido la Cámara. Hoy damos los resultados del saber cumplir cada uno de los puntos que nos planteamos, y es gracias a todas y todos ustedes que lo logramos”, manifestó Álvaro Azpeitia.

Durante el evento también estuvieron presentes el presidente de Expo Guadalajara, Luis Salazar; las presidencias interinas de Guadalajara y Zapopan; los comisarios de ambos municipios y el titular del Consejo de la Cámara de Industriales de Jalisco, Antonio Lancaster.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones