Miércoles, 29 de Mayo 2024

Revelan bancos que empezarán a operar en México para 2025

Hay cinco empresas que actualmente se encuentran en negociaciones para obtener una licencia como banco oficial en México en este 2024, y podrían comenzar a operar en 2025

Por: El Informador

Las opciones de bancos podrían seguir creciendo para 2025. ESPECIAL/ Pixabay / X/@soynumx.

Las opciones de bancos podrían seguir creciendo para 2025. ESPECIAL/ Pixabay / X/@soynumx.

En México hay gran variedad de bancos para que puedas decidir el que mejor se acomode a tus necesidades  económicas o para realizar cualquier trámite en general.

Al respecto, te tenemos una buena noticia, pues las opciones de bancos podrían seguir creciendo para 2025.

De acuerdo con la analista Jeanette Leyva Reus, quien publicó la columna “Moneda en el Aire”  en el medio El Financiero, habrá cinco empresas que actualmente se encuentran en negociaciones para obtener una licencia como banco oficial en México en este 2024, por lo que prevé que comenzarán a  operar para 2025.

David Vélaz fundador y director del gigante brasileño Nubank anunció que actualmente opera en México como figura de sociedad financiera popular (sofipo), pero que hizo una solicitud a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como institución bancaria múltiple, lo que espera que se logre para 2025.

  • ION Banco

ION Banco actualmente es una financiera y una Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI) entre su giro tiene relación principalmente con temas hipotecarios, pero que de acuerdo con la analista ha mostrado un gran interés por operar como banco en México.

  • Masari Banco

Massari Banco, viene de la casa de bolsa del mismo nombre, que de acuerdo con Jeanette Leyva Reus, lleva más de un año negociando para convertirse en un banco en México.

  • Konfio

De acuerdo con la analista, Konfio se encuentra entre las primeras instituciones financieras en iniciar operaciones.

  • Banco Playa

Finalmente, Banco Playa comenzó desde febrero del año pasado con los procedimientos para convertirse en un banco y podría operar formalmente como uno en 2025 en México.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones