Miércoles, 24 de Abril 2024

Retrasan y cancelan vuelos de carga a Guadalajara por coronavirus

El presidente del Comce dice que está llegando menos mercancía a las aduanas del país proveniente de China

Por: Jorge Velazco

Empresarios critican que no haya un cerco sanitario en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara en el área de carga. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Empresarios critican que no haya un cerco sanitario en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara en el área de carga. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La epidemia del coronavirus registrada en China ha provocado que los vuelos de carga de algunas aerolíneas que operan en Guadalajara lleguen con retraso o sean cancelados.

César Castro, presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Index Occidente, dijo que los vuelos de carga tienen demoras de un día y los envíos marítimos de tres días.

“Estamos a la expectativa porque esto si nos puede afectar. Estamos al pendiente de que no cierren puertos”, comentó.

Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce de Occidente), dijo que está llegando menos mercancía a las aduanas del país proveniente de China.

“A penas se empieza a ver el tema, por protocolo, China paró los embarques. Hay mucha mercancía acumulada y lo mismo los barcos que van y vienen, apenas se empieza a ver la afectación”, comentó.

Landeros criticó que no haya un cerco sanitario en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara en el área de carga.

“El cerco sanitario es prácticamente nulo, los vuelos llegan casi directos y los pilotos se bajan, la mercancía pudo haberla manejado alguien y no vemos ninguno cerco sanitario”, afirmó.

La aerolínea Cathay Pacífico canceló el vuelo de carga programado para este jueves entre Guadalajara y Hong Kong, pero aseguraron que se mantienen sin cambios los de los próximos días.

“Puede ser que algún vuelo se cancele, pero sí se va a seguir manejando carga”, dijo una empleada de Cathay Pacific.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones