Martes, 23 de Abril 2024

“Resiliencia, clave para la recuperación económica”

Xavier Orendáin De Obeso hace un balance de su paso por la Canaco; el líder empresarial concluye su trabajo al frente de la patronal

Por: El Informador

LIDERAZGO. Xavier Orendáin De Obeso enfrentó los retos impuestos por la crisis de salud. ESPECIAL

LIDERAZGO. Xavier Orendáin De Obeso enfrentó los retos impuestos por la crisis de salud. ESPECIAL

La mejor manera de honrar a los afectados por la pandemia de COVID-19 es buscar ser resilientes, innovar y ser una sociedad más fraterna, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), Xavier Orendáin De Obeso.

A punto de concluir tres años al frente de la Canaco, Orendáin sostuvo que a pesar de todas las adversidades el sector está de pie.

“Me voy satisfecho y en paz, confiado en que el futuro del sector comercio, servicios y turismo de Guadalajara y Jalisco vivirán una etapa de reactivación económica muy positiva en el mundo post COVID-19. Con la fortaleza, resiliencia e innovación, de los empresarios y las empresarias de Jalisco y Guadalajara; se seguirán creando fuentes de empleo”, comentó.

Argumentó que para consolidar la reactivación económica es necesario extender la vacunación y mantener las medidas preventivas; también voltear a los mercados mundiales donde se está inyectando dinero a su economía, buscar alternativas para el turismo proveniente de lugares que tienen una vacunación adelantada. Refirió que la recuperación de la economía pasa por atraer divisas e inversiones.

El líder empresarial consideró que lo ideal es que tras la pandemia la sociedad sea más humana, más responsable y fraterna, para de esta manera honrar el sacrificio de miles de familias que perdieron un ser querido.

Sobre su trabajo en el Pacto por la Integridad y el Bien Ser de Jalisco, Orendáin señaló que se dieron los primeros pasos en una labor que llevará años para lograr darle la vuelta a la corrupción y falta de civismo.

Subrayó que seguirá insistiendo para que la actual Legislatura apruebe las reformas pendientes al Sistema Estatal Anticorrupción que incluya una nueva ley estatal de designaciones públicas. Aunque admitió que ha recibido invitaciones para incorporarse a cargos públicos aclaró que su labor seguirá desde la sociedad civil.

“Es importante tener claro quién eres, tus fortalezas y debilidades; sí ha habido invitaciones (a cargos públicos) que me honran y agradezco, pero me motiva mucho más regresar a mi práctica privada y a mi vida familiar”, concluyó.

Xavier Orendáin De Obeso termina este jueves su periodo en la presidencia de la Canaco de Guadalajara, Raúl Uranga Lamadrid lo releva en el cargo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones