Viernes, 26 de Abril 2024

Reservas de petróleo suben más de lo previsto y precios se derrumban

Tanto el Brent como el WTI pierden más de un cinco por ciento al cierre del miércoles

Por: AP

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre restaron 2.18 dólares respecto al martes. EFE/ARCHIVOP

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre restaron 2.18 dólares respecto al martes. EFE/ARCHIVOP

Las reservas comerciales del petróleo aumentaron más de lo previsto la semana pasada en Estados Unidos por un fuerte incremento de la producción tras el paso del huracán "Delta", y los precios se derrumbaron en un mercado lastrado por la pandemia.

El barril de WTI cotizado en Nueva York para entrega en diciembre perdió 5.51% a 37.39 dólares; mientras tanto en Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en igual mes perdió 5.05% a 39.12 dólares.

Los dos contratos de referencia cayeron a mínimos desde inicios de octubre.

Según las cifras semanales de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) publicadas el miércoles, las reservas de crudo se ubicaron en 492.4 millones de barriles (mb) al 23 de octubre, en alza de 4.3 mb. Los analistas esperaban un aumento de 1.5 mb.

En este nivel, las reservas de crudo se ubican 9% por encima de la media de los últimos cinco años.

Este incremento es consecuencia de un fuerte aumento de producción de 1.2 mb diarios (md) a 11.1 mbd, un máximo en cinco meses, tras el pasaje de varios huracanes por el Golfo de México.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones