Jueves, 25 de Abril 2024

Repunta actividad industrial en junio

El indicador mensual crece 17.9% durante el sexto mes de 2020 respecto al mes previo; sin embargo resulta insuficiente para resarcir la pérdida de meses anteriores

Por: SUN

En su comparación anual, la producción industrial retrocede 17.5% en términos reales en el mes de referencia. AFP/ARCHIVO

En su comparación anual, la producción industrial retrocede 17.5% en términos reales en el mes de referencia. AFP/ARCHIVO

Luego de cuatro meses consecutivos a la baja, la actividad industrial en México repuntó en junio, respecto al mes anterior, producto de la reapertura de varias actividades principalmente del sector manufacturero y la construcción, pero todavía se mantiene por debajo de los niveles previos a la pandemia, revelan los datos más recientes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador mensual de la actividad industrial (minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción, y las Industrias manufactureras) creció 17.9% en términos reales durante el sexto mes de 2020 respecto al mes previo, con base en cifras ajustadas por estacionalidad.

Por sectores de actividad económica, las Industrias manufactureras se incrementaron 26.7%, la construcción 17.5%, la minería 1.6% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.7% en junio de este año frente al mes anterior.

Turismo internacional en México cae 74.8% en junio

Sin embargo, este repunte mensual fue insuficiente para resarcir la pérdida de meses anteriores. En su comparación anual, la producción industrial retrocedió 17.5% en términos reales en el mes de referencia.

Por sectores de actividad económica, la construcción disminuyó 26.1%, las industrias manufactureras -18.3%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final -13.3% y la minería -5.3%, respecto a junio de 2019.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones