Lunes, 01 de Marzo 2021

Reprograman feria "Corazón de Artesano 2020", en Jalisco

En la edición 2019 se obtuvo una derrama económica de más de 8.5 millones de pesos y se contó con la participación de más de 400 artesanos de 40 municipios

Por: Yunuen Mora

La Feria Corazón de Artesano es la expo-venta de artesanías más importante del estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Feria Corazón de Artesano es la expo-venta de artesanías más importante del estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La feria “Corazon de Artesano", que se llevaría a cabo del 5 al 19 de abril -durante las semanas Santa y Pascua- será reprogramada como parte de la prevención de contagios de COVID-19.

Según anunció la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través de la Dirección General de Fomento Artesanal, la feria que se realizaría en la Plaza Liberación, (Centro Histórico de Guadalajara) será pospuesta hasta nuevo aviso, al igual que el sorteo programado de artesanos participantes para el día 19 de marzo.

Además, reiteraron que “es importante que se comprenda la necesidad de quedarse en casa, en aislamiento, para frenar la propagación del virus en esta primera fase. Buscamos evitar el contagio por contacto entre grupos diferenciados de personas como lo son los niños, adultos mayores, entre otros”.

La Feria Corazón de Artesano es la expo-venta de artesanías más importante del estado, cuenta con alrededor de 300 mil visitantes tanto locales, como nacionales y extranjeros, de acuerdo con la información de Sedeco.

En la edición 2019 se obtuvo una derrama económica de más de 8.5 millones de pesos y se contó con la participación de más de 400 artesanos de 40 municipios de todo Jalisco.

“La Dirección de Fomento Artesanal de la Sedeco informará en su debido momento sobre las nuevas fechas de la feria”, agregó la Secretaría.

NR

Coronavirus

Temas

Lee También