Viernes, 19 de Abril 2024

Reportan ocupación del 45% en Puerto Vallarta por puente

Para el cierre del año esperan que en este destino turístico cierren con una ocupación promedio del 50 por ciento

Por: Jorge Velazco

Se ha registrado un incremento en los turistas que arriban por avión tanto en vuelos nacionales como internacionales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se ha registrado un incremento en los turistas que arriban por avión tanto en vuelos nacionales como internacionales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El pasado fin de semana largo, que se realizó con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, Puerto Vallarta registró una ocupación del 45 por ciento, indició Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo.

En octubre pasado el destino registró una ocupación del 40 por ciento y noviembre prevén cerrar el mes con 45 por ciento.

“Fue muy bueno para el destino, Puerto Vallarta sigue dando pasos firmes en la reactivación”, dio el directivo.

El entrevistado explicó que también se ha registrado un incremento en los turistas que arriban por avión tanto en vuelos nacionales como internacionales.

“Para noviembre estamos un dos por ciento arriba en vuelos de Estados Unidos comparado con el año anterior y en octubre estuvimos a un 6 por ciento, estamos muy sorprendidos porque a pesar de que la reactivación iba a darse con el turismo nacional, la reactivación internacional ha sido muy rápida”, añadió.

Para el cierre del año esperan que en este destino turístico cierren con una ocupación promedio del 50 por ciento, todavía más baja comparada con los que tenían el año pasado cuando andaban arriba del 80 por ciento.

“Estamos todavía lejos de llegar a esas ocupaciones sin embargo el hecho de llegar al límite permitido habla del gran interés que tiene en el destino”, añadió.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones