Martes, 23 de Abril 2024

Repartidores del Gas Bienestar paran labores

Trabajadores afirman que les pagan la mitad de lo que les prometieron en el contrato; la paraestatal asegura que cumple con el sueldo pactado, y que supera a otras empresas
 

Por: El Informador

Gas Bienestar indicó que existen elementos para considerar que el paro es promovido por personas y organizaciones ajenas a la empresa y que buscan boicotear el proyecto de beneficio social. SUN/H. García

Gas Bienestar indicó que existen elementos para considerar que el paro es promovido por personas y organizaciones ajenas a la empresa y que buscan boicotear el proyecto de beneficio social. SUN/H. García

Repartidores y choferes del Gas Bienestar se manifiestan en las instalaciones de Añil y Chicle, en la colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco. Los trabajadores aseguran que se les había prometido un pago de 2 mil pesos a la semana, pero les dan menos de la mitad.

Vestidos con sus uniformes, los trabajadores se encuentran en afuera de las instalaciones del Gas Bienestar, en las inmediaciones del Palacio de los Deportes. El Gas Bienestar apenas salió a la venta al público hace unos días en la alcaldía Iztapalapa.

Ven boicot en paro de labores

La empresa Gas Bienestar indicó que existen elementos para considerar que el paro en una Terminal de Abastecimiento en Iztacalco es una acción promovida por personas y organizaciones ajenas a la empresa y que buscan boicotear el proyecto de beneficio social.

En un comunicado, aseguró que cumple con todos los derechos y prestaciones de ley a sus trabajadores, incluso superiores a los de otras gaseras.

“Con estricto apego a las condiciones señaladas en la convocatoria se les proporciona sueldo base, prestaciones de ley y seguridad social al 100%”, agregó.

Además, aseguró, durante el periodo de capacitación a los aspirantes, Gas Bienestar les otorgó un contrato que cubriera su salario y seguridad social por ese periodo.

“Gas Bienestar aclara que no hay incumplimiento del contrato y no obliga a nadie a laborar en una empresa creada a beneficio de las personas con menos recursos, y que genera empleos en la Ciudad de México y en el país”, recalcó. 

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones