Viernes, 19 de Abril 2024

Remesas en julio superan expectativas

Las remesas sumaron tres mil 532 millones de dólares, un aumento de 7.2% más en comparación a igual mes de 2019

Por: SUN

De enero a julio del 2020, el flujo de los llamados

De enero a julio del 2020, el flujo de los llamados "migradólares" fue de 22 mil 822 millones de dólares. EFE/ARCHIVO

En julio, las remesas familiares que envían los mexicanos desde el exterior superaron las expectativas previstas por los analistas.

Sin embargo, moderaron su ritmo de crecimiento respecto al mes previo, según datos del Banco de México (Banxico), lo que podría reflejar un menor ahorro de los connacionales.

Banxico informó esta mañana que las remesas sumaron tres mil 532 millones de dólares, un aumento de 7.2% más en comparación a igual mes de 2019, y superior a los tres mil 344 millones de dólares que esperaba el consenso de analistas.

Sin embargo, moderaron el aumento que presentó en junio previo de 9.9%.

Los paisanos enviaron, principalmente desde Estados Unidos, un promedio de 343 dólares, una variación de 1.3% durante julio pasado.

De enero a julio del 2020, el flujo de los llamados "migradólares" fue de 22 mil 822 millones de dólares, lo que representó un aumento de 10.1% sobre el mismo periodo de 2019.

Llegarán a 40 MMDD: López Obrador

Durante todo el año pasado, las remesas llegaron a un total de 36 mil 438 millones de dólares.

Banorte mantuvo su expectativa para el 2020 para los flujos por envíos de remesas que será similar al del año pasado de alrededor de 36 mil millones de dólares.

Sin embargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que este año podrían alcanzar los 40 mil millones de dólares.

Durante su Segundo Informe de Gobierno, destacó el esfuerzo que representan las remesas para los paisanos, que a pesar de la pandemia siguen enviando dinero a sus familiares lo que ha significado un aumento de 10%.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones