Lunes, 20 de Septiembre 2021

Remesas en México llegan a récord en mayo

Las remesas suman 4 mil 157 millones de dólares, reporta el Banxico  

Por: SUN .

El Banco de México registró 12.3 millones de operaciones de remesas, el más alto para un mes similar, casi la totalidad por transferencias electrónicas. AP/ARCHIVO

El Banco de México registró 12.3 millones de operaciones de remesas, el más alto para un mes similar, casi la totalidad por transferencias electrónicas. AP/ARCHIVO

En lo que se puede considerar el mejor mayo para las remesas, mes en que se celebra el Día de las Madres en México, y el mayor registro en lo que va del 2021, los flujos enviados por mexicanos desde el exterior sumaron un total de 4 mil 514 millones de dólares.

Con ello, superaron el récord que habían marcado en marzo pasado con 4 mil 157 millones de dólares.

El Banco de México (Banxico) registró 12.3 millones de operaciones, el más alto para un mes similar, casi la totalidad por transferencias electrónicas.

Los connacionales enviaron a sus familiares en México un promedio de 366 dólares, y en efectivo y en especie el promedio que trajeron los paisanos fue de 378 dólares.

Analistas esperaban un monto importante en mayo, debido a que además del efecto estacional por el feriado del 10 de mayo, estarían impulsados por los estímulos fiscales otorgados por el gobierno de Estados Unidos a familias y hogares para enfrentar los estragos de la crisis económica provocada por la pandemia.

También por la mejoría del mercado laboral para los mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera norte producto del acelerado proceso de vacunación contra Covid-19 en Estados Unidos.

Así, de enero a mayo, las remesas familiares sumaron un total de 19 mil 178 millones de dólares, lo que significó un aumento de 21.75% en comparación a igual periodo del 2020.

Durante todo el año pasado las remesas alcanzaron un nuevo máximo histórico con 40 mil 601 millones de dólares.

IM

Temas

Lee También