Jueves, 28 de Marzo 2024

Regularizar "autos chocolate" es legalizar el contrabando: Concamin

De enero a julio de 2022 diez entidades del país podrán regularizar los conocidos "autos chocolotes"

Por: SUN .

La Concamin prevé que la regularización de estos vehículos podría afectar a la industria automotriz. PIXABAY

La Concamin prevé que la regularización de estos vehículos podría afectar a la industria automotriz. PIXABAY

La decisión de legalizar "autos chocolate" afectará gravemente a la industria automotriz, además de que significa legalizar el contrabando, aseguró la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El decreto del pasado 19 de enero para legalizar autos usados procedentes de Estados Unidos y Canadá les preocupa por el impacto que tendrá como la afectación a los empleos, "la seguridad de los transeúntes y el medio ambiente, así como en el bienestar de miles de familias que dependen del sector automotriz mexicano".

La Confederación recordó que con ese decreto de enero a julio de 2022, diez entidades federativas "podrán regularizar 'autos chocolates', lo que afectará gravemente a la industria automotriz, misma que representa casi una tercera parte de la producción manufacturera de México".

El presidente de la Concamin, José Abugaber Andonie, añadió: "Sabemos que gran parte de las familias mexicanas han encontrado en esta práctica la solución para cubrir sus necesidades de un auto a menor costo, sin embargo, existe la posibilidad de que estos hayan sido utilizados para cometer algún delito, además del gran riesgo de que el país se llene de chatarra", aseveró.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones