Jueves, 28 de Marzo 2024

Refrendan a José Medina Mora como presidente de Coparmex

José Medina Mora fue elegido de forma unánime para estar al frente de Coparmex, lo que destaca su amplia trayectoria y profesionalismo 

Por: Rubí Bobadilla

José Medina Mora asumiendo su cargo. FACEBOOK/Coparmex 

José Medina Mora asumiendo su cargo. FACEBOOK/Coparmex 

Una vez más José Medina Mora se encargará de llevar al frente a la Confederación Patronal de la República Mexicana, luego de que fuera elegido de forma unánime por la Asamblea, compuesta por las presidencias de los 68 Centros Empresariales del País.

De acuerdo con la convocatoria emitida y el orden del día aprobado, en la Asamblea también se eligió y tomó compromiso a los Consejeros Voluntarios que serán integrantes del Consejo Directivo; así como a los comisarios propietarios y suplentes que estarán en funciones para el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023. En la presentación de su informe de actividades correspondiente al 2022, José Medina Mora Icaza destacó que en el año que está por concluir, Coparmex desplegó un plan de acción para socializar el Modelo de Desarrollo Inclusivo (MDI) “que es una propuesta innovadora para propiciar el crecimiento del país con justicia social que pone a las personas al centro, y se convocó a la sociedad a conocerlo y participar en él”, según detalló la confederación a través de un comunicado.

Explicó que para ello se trabajó en tres líneas de acción: la local, la nacional y la internacional, donde destaca la creación de 30 nodos ciudadanos con la participación de más de 500 organizaciones de la sociedad civil, la realización de 47 sesiones de trabajo en Centros Empresariales y la acogida del MDI como un instrumento con elementos mínimos de colaboración entre los grupos de la sociedad. En cuanto a la iniciativa de defensa de los organismos electorales #YoDefiendoAlINE, una estrategia que tiene más de cuatro años, Medina Mora reiteró que defender la Democracia y el Estado de Derecho, es defender las libertades y derechos ciudadanos que gozamos actualmente.

FACEBOOK/Coparmex 

Señaló que la batalla que ha dado Coparmex en la defensa de la autonomía tanto del Instituto Nacional Electoral (INE), como del Tribunal Electoral del Poder de la Federación (TEPJF),ha sido fundamental frente a la intención de realizar reformas constitucionales en materia electoral con el objetivo de debilitar al árbitro electoral. Mencionó las gestiones que durante el año se llevaron a cabo en materia de representación empresarial ante las autoridades de los tres niveles de gobierno para abrir el diálogo, colaborar y generar propuestas en materia de reactivación económica, la implementación del PACIC, desde un acuerdo de unidad entre el Gobierno y el sector empresarial, mismo que se encuentra ya en su noveno mes y con el que se evitó una política de control de precios y que de no existir, tendríamos una inflación de doble dígito.

Lamentó la situación de la creciente violencia e inseguridad que recientemente cobró la vida de un juez y del coordinador de la Guardia Nacional en el estado de Zacatecas, por lo que Coparmex ha seguido adelante con la elaboración del Monitor de Seguridad para reportar la incidencia delictiva y plantear propuestas como la capacitación para que existan protocolos adecuados para enfrentar la situación actual del País. Por último, sentenció que para lograr un mejor México para todos, un México más justo, más libre, más próspero, democrático y en paz, México nos necesita unidos. Nadie es mejor que todos juntos.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones