Jueves, 28 de Marzo 2024

Tarifas de luz no subirán con reforma eléctrica, dice Rocío Nahle

La secretaria de Energía aseguró que los precios no aumentarán más allá de la inflación con la propuesta de AMLO

Por: SUN .

Rocío Nahle fue entrevistada al término de una reunión que encabezó AMLO con los gobernadores de Campeche y Nayarit en Palacio Nacional. NTX/ARCHIVO

Rocío Nahle fue entrevistada al término de una reunión que encabezó AMLO con los gobernadores de Campeche y Nayarit en Palacio Nacional. NTX/ARCHIVO

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que con la reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) las tarifas de la luz no aumentarán más allá de la inflación.

"En esta reforma que estamos trabajando con el Presidente, que hasta la fecha las tarifas no van arriba de la inflación y así va a quedar en la ley, viene dentro de la reforma y así va a quedar".

Nahle fue entrevistada al término de una reunión que encabezó AMLO con los gobernadores de Campeche y Nayarit en Palacio Nacional.

En tanto el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, aseguró que con la reforma eléctrica se contempla la participación del sector privado, sin caer en monopolios, y se otorgarán tarifas "mucho más bajas".

Mientras que el coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero, advirtió que la reforma no es viable porque, según dijo, promueve la estatización, habrá apagones, incrementará el costo de la luz y Comisión Federal de Electricidad (CFE) no podrá producir en un día todo lo que produce el sector privado.

Al respecto, Rocío Nahle afirmó que la empresa del Estado mexicano tiene la capacidad y recordó que CFE tiene plantas subutilizadas, "pero ya ustedes escucharon la propuesta es 54% CFE y 46% privado".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones