Domingo, 28 de Abril 2024

TikTok, efectivo para el comercio electrónico

Se ha comprobado que la red social TikTok atrae mayormente a usuarios con alto potencial de compra, además también genera mayor retención y lealtad a la marca

Por: El Universal

Esta popular red social se encuentra ganando cada vez más protagonismo en la industria publicitaria. AFP/ Archivo

Esta popular red social se encuentra ganando cada vez más protagonismo en la industria publicitaria. AFP/ Archivo

Un estudio realizado por Adjust, empresa líder en medición y análisis de aplicaciones móviles, muestra que los usuarios de TikTok gastan hasta 370% más en aplicaciones de comercio electrónico que los usuarios de otras plataformas.

El análisis, que se llevó a cabo a nivel mundial y abarcó a más de 200 mil aplicaciones, encontró que TikTok no sólo atrae a usuarios con alto potencial de compra, sino que también genera mayor retención y lealtad a la marca.

De acuerdo con el estudio, el índice de desinstalación de las apps de comercio electrónico es de 4.48% menor para los usuarios que provienen de TikTok.

En tanto, los usuarios de TikTok tienen un 58% más de retención en las apps de comercio electrónico en comparación a otras plataformas.

“El estudio realizado por Adjust entre mayo del 2022 y julio del 2023 comparó el desempeño de las campañas de marketing de aplicaciones de comercio electrónico en diferentes plataformas. Específicamente en México, TikTok se consolidó como la principal plataforma que genera resultados comerciales reales para impulsar el comercio electrónico de sus anunciantes”, dijo la plataforma de entretenimiento. En ese sentido, resaltó que TikTok está ganando cada vez más protagonismo en la industria publicitaria.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones