Miércoles, 28 de Julio 2021

Reconoce CONSAR a Profuturo como la afore con el mejor servicio al cliente

Esta evaluación se suma al primer lugar en rendimientos, a la medalla de plata de Morningstar,  y a la distinción como el Mejor Administrador de Fondos de Pensiones en México por International Finance

Por: El Informador

Con una calificación de 4.5 estrellas, Profuturo nuevamente actúa alineado a su misión de ofrecer un servicio de excelencia. ESPECIAL

Con una calificación de 4.5 estrellas, Profuturo nuevamente actúa alineado a su misión de ofrecer un servicio de excelencia. ESPECIAL

En reconocimiento a la calidad, eficiencia, cobertura, atención y servicios que brinda a sus clientes, Profuturo obtuvo por tercer año consecutivo el primer lugar en el Medidor de Atributos y Servicios de las Afore (+MAS AFORE), de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).¹

El indicador se compone de más de 30 variables que se agrupan en 4 categorías:

1. Calidad operativa en la rapidez y efectividad en los principales servicios;

2. Calidad y cantidad en la cobertura de los canales de atención físicos y digitales;

3. Cantidad de aportaciones y trabajadores que realizan ahorro voluntario y solidario;

4. La calidad de la atención otorgada por las afores en los trámites digitales.

El Medidor de Atributos y Servicios de las afores (+MAS AFORE) brinda a los trabajadores un criterio adicional de comparación entre las 10 afores, y busca servir de apoyo a la hora de elegir la afore más sobresaliente.

Con una calificación de 4.5 estrellas, Profuturo nuevamente actúa alineado a su misión de ofrecer un servicio de excelencia, al consolidar el primer lugar y confirma la efectividad en sus servicios y canales de atención al cliente, tanto físicos como digitales.

Asimismo, entendiendo las circunstancias que enfrentan los trabajadores mexicanos como consecuencia de la crisis sanitaria y económica, Profuturo impulsó diversas iniciativas para facilitar y agilizar la prestación de servicios, el desarrollo de contenidos personalizados para brindar asesoría a través de medios digitales y la instrumentación de modelos de autoservicio y ofrecer rendimientos sobresalientes.

Además de esos reconocimientos, la empresa fue distinguida por instituciones de prestigio global, como International Finance², que le otorgó por tercer año consecutivo el Premio al Mejor Administrador de Fondos de Pensiones; y Morningstar³, que le concedió la distinción de Plata, la más alta otorgada a las afores.

Profuturo demuestra su consistencia y visión de largo plazo, al entregar, por cuarto año consecutivo, el mejor rendimiento a sus clientes menores de 60 años⁴, basándose en una sólida y diversificada estrategia de inversiones.

En conjunto “todo lo anterior es resultado del esfuerzo continuo por ser la afore que otorgue mayores beneficios a los mexicanos, y que en los hechos los ayude a tener un mejor futuro y una mejor pensión. Nuestro compromiso es con ellos, y con todos los mexicanos que sueñen, como nosotros, que es posible eliminar la pobreza en la vejez”, destacó Arturo García, Director General de Profuturo.

Conscientes de la gran responsabilidad que conlleva alcanzar esta posición, en 2021 la empresa se comprometió a redoblar los esfuerzos para continuar promoviendo el desarrollo de México y fortalecer su distintiva asesoría personalizada, para que los mexicanos alcancen sus objetivos de ahorro para el retiro y disfruten de una vida plena.

Importante: Para registrarte o traspasarte de Administradora debes tomar en cuenta el Indicador de Rendimiento Neto.
Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar
¹Indicador de servicio MAS AFORE 2020. https://bit.ly/MAS-Afore-2020
²International Finance 2021. https://bit.ly/3y2X4Hm
³Informe de Clasificación Analista Morningstar de las SIEFORES 2020, CONSAR https://bit.ly/2WE0BLt
⁴IRN SB60-64 a SBINICIAL. Junio 2021. CONSAR https://bit.ly/3AaezqV
 
Acerca de Profuturo
Profuturo es una empresa 100% mexicana perteneciente a Grupo Bal, especializada en la administración de fondos de ahorro para el retiro de los trabajadores mexicanos y cuenta con más de seis millones de clientes. Todas las empresas que conforman grupo Bal tienen diferentes actividades, y operan como empresas separadas, incluida GNP. Profuturo lleva más de 24 años administrando el retiro de los trabajadores del país, con capital 100% mexicano.
www.profuturo.mx / @ProfuturoMX / facebook.com/ProfuturoMX/
Centro de Atención Telefónica: 5809 6555
Para más información favor de contactar a:
Gabriel Fuertes
CM Consultores en Comunicación
Tel: 52 (55) 553900 4304
gfuertes@cmcomunicacion.com.mx

Temas

Lee También