Sábado, 20 de Abril 2024

Reclutarán a 100 creativos para la industria audiovisual

En CCD Conecta se ofertarán 100 vacantes en estudios de Jalisco y otros países

Por: Jorge Velazco

Las vacantes incluyen puestos de story board, diseño de personajes, programación de videojuegos, modelado en animación 3D, entre otros. ESPECIAL

Las vacantes incluyen puestos de story board, diseño de personajes, programación de videojuegos, modelado en animación 3D, entre otros. ESPECIAL

Este lunes se realizará el programa CCD Conecta de Ciudad Creativa Digital y mediante el cual se reclutarán a 100 creativos para diversas empresas de la industria audiovisual.

En el evento que se realizará hasta el 15 de julio se llevarán a cabo actividades de asesoría para revisar portafolios y mejorar las posibilidades de entrar en esta dinámica industria.

José Iniesta, productor de CCD Conecta, explicó que en esta feria de empleo se ofertarán 100 vacantes en estudios de Jalisco y otros países.

"Las empresas están por conseguir personal porque tiene ya compromisos de entrega y necesitan contratar a estas 100 personas", afirmó.

Las vacantes incluyen puestos de story board, diseño de personajes, programación de videojuegos, modelado en animación 3D, entre otros.

"Los rangos de sueldos varían pero hay una estadística que indica que la industria creativa paga el 35 por ciento más que otras industrias, son empleos de alto valor agregado", subrayó José Iniesta.

El programa también incluye talleres y master class, con reconocidos ponentes, y actividades disponibles para todo el público interesado.

CCD Conecta, es un programa diseñado para estudiantes y egresados de carreras relacionadas con las Industrias Creativas y Digitales, así como para emprendedores y empleados del sector audiovisual, para que se actualicen sobre las nuevas tendencias, se vinculen con otros profesionales y conozcan las dinámicas de contratación en la industria.

En la pasada edición de CCD Conecta, en noviembre de 2021 se revisaron 450 portafolios por parte de empresas nacionales e internacionales, además de expertos de la industria que les enseñaron a perfeccionar su presentación para ser contratados en el sector.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones